El Foro de intendentes Radicales se reunirá mañana con la cúpula del partido bonearense para resistir cualquier tipo de alianza con La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas y las invitaciones libertarias a seguir el camino del PRO en un frente anti kirchnerista.
Esta mañana el diputado y posible candidato libertario en suelo bonearense José Luis Espert, ratificó la idea de concretar un frente “anti miseria, anti kirchnerista” con la UCR e invitó a los referentes del partido a sumarse. En Casa Rosada ratifican que existen conversaciones con el Senador Maximiliano Abad para sumar correligionarios a las listas violetas.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
“Él es un dirigente, no es el partido. Puede haber un acuerdo de nombres pero el radicalismo está muy lejos de LLA”, sostienen a El Destape desde el ceno del Foro de intendentes que viene de una serie de encuentros. Allí quedó claro que las intenciones de un acuerdo con Javier Milei solo tienen el acompañamiento de una minoría. Mañana irán ante el presidente Comité de Contingencia en La Plata, Miguel Fernández para impedir la alianza.
El Foro lo integran los 27 jefes comunales boina blanca en suelo bonaerense que consitituyen un activo del partido que fue utilizado por Juntos por el Cambio en el pasado y ahora busca usufructuar LLA. Los intendentes además sostienen que un acuerdo de cúpulas puede ser contradictorio con la realidad territorial en algunas secciones electorales y municipios donde existe convivencia con distintos partidos en gabinetes y consejos deliberantes.
El acuerdo trazado ayer con el PRO mete presión al radicalismo que tras meses de discusión interna y judicialización de la elección de autoridades tiene que establecer una definición. “El PRO tiene muchos y valiosos dirigentes, intendentes, legisladores, estructura partidaria para fiscalizar, y LLA tiene una marca que tracciona votos. No importa el color del cartel, sino el futuro del país: dos colores unidos, para derrotar al populismo en la provincia de Buenos Aires”, consideró Cristian Ritondo en declaraciones radiales esta mañana.
La reunión de ayer gestionada por Ritondo y concretada con Karina Milei desató euforia en el PRO que ahora mira más allá de 2025. “Vamos a ir juntos y vamos a construir una alternativa para 2027 que permitirá recuperar para los bonaerenses políticas públicas de calidad”, remarcó Ritondo en diálogo con Radio Mitre.
“A nivel partido es imposible que actuemos como el PRO. No vemos ni cerca la posibilidad de un acuerdo porque no es la voluntad de la totalidad. Además en los comités de distrito tampoco se ve posibilidad”, será el mensaje que le lleven los intendentes a la cúpula radical este miércoles.