Una nueva encuesta, de cara a las elecciones 2025, trae malas noticias para La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Según sus resultados, el peronismo encabeza los sondeos con Leandro Santoro como candidato. Al contrario, la postulante libertaria obtendría solo un 4% de los votos, y sería ampliamente superada por Ramiro Marra, recién expulsado de las filas del partido libertario.
En concreto, según una encuesta de la consultora Circuitos sobre intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro (Unión por la Patria) lidera con el 24,7% de las preferencias. Al contrario, Pilar Ramírez, actual presidenta del bloque de LLA en la Legislatura Porteña, quedaría recién en quinto lugar con un 4,2% de los votos.
Por otro lado, detrás de Santoro, y antes que Ramírez, se ubican Waldo Wolff (PRO), con un 20,6% de intención de voto, Ramiro Marra (Partido Libertario) que alcanza el 17,6% y Horacio Rodríguez Larreta (MAD) que obtendría un 9,3%.
De este modo, Marra tiene una mucha mejor intención de voto que Ramírez, pese a haber sido recientemente expulsado de La Libertad Avanza por orden de la secretaria General de la Presidencia y titular del partido, Karina Milei.
Sin embargo, al preguntarse por espacios, La Libertad Avanza, liderada por "Karina y Javier Milei", encabeza las preferencias con un 27,5%. En segundo lugar se posiciona el PRO, referenciado en "Jorge y Mauricio Macri", con un 24,9%, mientras que Unión por la Patria, espacio "de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof", obtiene un 19,4%.
Más atrás aparecen el Frente de Izquierda, encabezado por Myriam Bregman, con un 5,1%, y un espacio liderado por Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta, que suma 5,3%. Por su parte, Principios y Valores, de Guillermo Moreno, alcanza el 3,9%, y otros espacios políticos reúnen un 3,7%.
La imagen de Jorge Macri y la gestión en CABA, según la última encuesta
En paralelo, la encuesta trae malas noticias para la gestión del jefe de Gobierno, Jorge Macri. Según los datos recopilados, solo un 44.7% de los encuestados califica la gestión de manera positiva, con un 13.6% que la considera "muy buena" y un 31.1% que la evalúa como "buena". Al contrario, el 52.4% de los ciudadanos tiene una visión que oscila entre regular y negativa de la gestión PRO en CABA, con un 26.2% que la califica como "regular", un 13.7% como "mala" y un 12.5% como "muy mala". Además, un 2.9% de los encuestados manifestó que aún no tiene una opinión formada al respecto.
Algo similar ocurre con la imagen de Jorge Macri en persona. El 44.2% de los encuestados tiene una visión positiva del jefe de Gobierno, con un 13.2% que lo califica con una imagen "muy buena" y un 31% que la considera "buena". En contraste, el 54.2% de los ciudadanos tiene una percepción que oscila entre regular y negativa de él, con un 26.6% que lo evalúa como "regular", un 13% como "malo" y un 14.6% como "muy malo". Además, un 1.6% de los encuestados indicó que aún no tiene una opinión formada sobre él.