Tras varios días de negociaciones en el peronismo, se definió el nombre del frente electoral bonaerense y se llamará “Fuerza Patria”. El mismo competirá en las próximas elecciones el domingo 7 de septiembre, e irá con el slogan “votá por tu futuro, votá por tu país”.
Los apoderados y apoderadas que tendrán la firma y la representación de las distintas fuerzas rumbo al próximo 19 de julio cuando se cierren las listas serían: Mariano Cascallares - intendente de Almirante Brown - y Agustina Vila - Secretaria General - (kicillofismo); Eduardo Cergnul y Sebastián Galmarini (massismo), y Facundo Tignanelli - diputado provincial - y Patricia García Blanco - PJ - (La Cámpora).
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En tanto, y de cara a la definición de los nombres que irán en cada una de las secciones electorales, los dirigentes a cargo de llevar esa negociación son Carlos Bianco y Gabriel Katopodis (MDF), Facundo Tignanelli y Emanuel Santalla (LC); y Sebastian Galmarini y Ruben Eslaiman (FR). Además, la Junta Electoral bonaerense quedará integrada por Carlos Bianco (MDF), Leonardo Nardini (cristinismo) y Rubén Eslaiman (Frente Renovador).
Los partidos que integrarán la alianza de unidad son el Partido Justicialista, Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Patria Grande, La Patria de los Comunes, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Acción Marplatense, Partido de la Victoria, Innovar y Partido Principios y Valores.
MÁS INFO
Rosca, rosca y más rosca
Durante el miércoles, desde el mediodía en adelante, el mandatario Axel Kicillof encabezó las reuniones en Gobernación junto a Máximo Kirchner y a Sergio Massa. Mantuvieron una reunión por varias horas y luego comenzaron a llegar dirigentes de los tres espacios como Facundo Tignanelli, Rubén Eslaiman, Sebastián Galmarini, Patricia García Blanco, Carlos Bianco, Verónica Magario y Gabriel Katopodis, entre otros.
Los encuentros se daban en varios despachos a la vez. En el Salón Dorado los apoderados de las distintas fuerzas se acercaban a firmar el acta constitutiva, mientras que en otras alas del edificio había reuniones paralelas. En el despacho del mandatario, Kicillof monitoreaba cada uno de los artículos del acta constitutiva; y en las oficinas aledañas
En las últimas 72 horas, Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner se reunieron en tres oportunidades en Casa de Gobierno. Desde el lunes hasta este miércoles las conversaciones fueron avanzando a medida se acercaba la fecha de cierre. Según detallaron a este medio, el martes por la tarde noche, los tres dirigentes de las principales fuerzas estuvieron “más de 3 horas reunidos”, y si bien había “buen pronóstico, nada estaba definido”. El lunes hubo reuniones de todo tipo. Los intendentes se encontraron con el mandatario y más tarde volvieron a verse las caras las 3 cabezas principales del peronismo.