En Bahía Blanca ganó La Libertad Avanza por casi 28 puntos

Pasadas las 21:15 se publicaron los resultados con el 90,88% de la mesas escrutadas. La Liberta Avanza mejoró su performance al crecer un 8% en votantes en comparación a las legislativas provinciales de septiembre 2025.

26 de octubre, 2025 | 21.55

Los primeros resultados de las elecciones legislativas nacionales 2025 fueron publicados. Tras el cierre de los comicios, había una fuerte expectativa sobre la performance de las principales fuerzas en la provincia de Buenos Aires: La Libertad Avanza (LLA) y Fuerza Patria, que venía de ganar por una diferencia de casi 16 puntos en la elección provincial del último 7 de septiembre. En este contexto, se esperaba saber quién fue el candidato más votado en toda la ciudad de Bahía Blancauna de las localidades más importantes de la PBA

Con más del 95,67% de las mesas escrutadas, en la PBA se impuso LLA con una diferencia mínima de 41,50% a 40,86% de Fuerza Patria. Mientras que en Bahía Blanca, cabecera de la sexta sección electoral, el resultado incrementó un 8% en comparación a septiembre. Esta vez, un 54,10% de bahienses votó a LLA, con Diego Santilli a la cabeza, y la lista con Jorge Taiana se quedó con el 26,32%. En tercer lugar se ubicó el Frente de Izquierda y de trabajadores - Unidad, con Nicolás Del Caño, obtuvo un 5,49%. Con estos resultados, LLA se queda con 17 bancas, FP con 16 y el FIT con 2 escaños.

A escala nacional, LLA se ubicó en primer lugar con el 40,8%, Fuerza Patria con el 24,50% y en tercer lugar con el 5,2% Provincias Unidades. Bahía Blanca es una de las 20 ciudades más pobladas de todo el país, con más de 336.000 habitantes, lo que lo convierte en un distrito destacado de lo que es el territorio bonaerense. Cabe recordar que en las elecciones a legisladores provinciales de septiembre, en Bahía Blanca se había impuesto La Libertad Avanza a Fuerza Patria con el 46,41%. 

¿Qué se votó hoy en Bahía Blanca y en toda la provincia de Buenos Aires?

Uno de los distritos más importantes del país en cantidad de votantes, eligió a 35 representantes para la Cámara de Diputados de la Nación en las elecciones legislativas. 

Quiénes fueron los candidatos en Bahía Blanca y en la provincia de Buenos Aires

Los primeros candidatos de cada una de las 15 listas que competieron en Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires fueron:

  • La Libertad Avanza: Diego Santilli  
  • Fuerza Patria: Jorge Taiana  
  • Partido Nuevo Buenos Aires: Santiago Cúneo  
  • Liber.ar: María Fernanda Tokumoto Eyler  
  • Frente de Izquierda – Unidad (FIT): Nicolás Del Caño  
  • Frente Patriota Federal: Alberto Samid  
  • Unión Liberal: Roberto Cachanosky  

  • Coalición Cívica: Juan Manuel López  
  • Proyecto SUR: Ricardo Alfonsín  
  • Propuesta Federal para el Cambio: Fernando Burlando  
  • Provincias Unidas: Florencio Randazzo  
  • Potencia: María Eugenia Talerico  
  • Unidad Federal: Fernando Gray  
  • Nuevos Aires: Sixto Cristiani  
  • Nuevo MÁS: Manuela Castañeira