Representantes de La Libertad Avanza (LLA) y del PRO se volvieron a encontrar para continuar con la construcción de una oferta electoral para competir en la provincia de Buenos Aires en las elecciones 2025. Si bien hubo una nueva foto del encuentro, el detalle fino del acuerdo de cara a los comicios provinciales y nacionales todavía está en discusión.
La reunión fue en el Congreso y los participantes fueron, por el lado de LLA , la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y dos de sus hombres de confianza, Eduardo "Lule" Menem y Sebastián Pareja. Por el lado del PRO, los diputados nacionales Cristian Ritondo, Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. El cónclave fue el miercoles por la noche, aunque la foto que retrató el encuentro se difundió recién en horas de la tarde y fue por la cuenta de Twitter de la hermana del presidente Javier Milei.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
"Acompañando al viento de la historia y escuchando la demanda de los millones que nos votaron, seguimos trabajando para liberar la provincia de Buenos Aires, último reducto del maldito populismo", comenzó la gran hermana del oficialismo.
Y acotó: "Avanzamos naturalmente en la dirección que nos piden los bonaerenses. Vamos a llevar las ideas de la libertad hasta el último rincón de la provincia".
MÁS INFO
Reunión LLA-PRO: qué se dijo
"Todos los días hay conversaciones porque hay buena predisposición de llegar a un acuerdo electoral en la Provincia para ganarle al kirchnerismo", sostuvieron fuentes del PRO a El Destape.
Según señalaron, "todavía no hay definiciones, pero se está trabajando fuerte en ese sentido". Es decir un acuerdo. Sin embargo, aclaran que antes de esto "hay que ver las particularidades de los 135 municipios y ver donde hay posibilidades de acuerdo y en cuales hay temas que resolver".
"Todavía tiene que pasar mucha agua bajo el puente para que haya una alianza", sentenciaron. Otra fuente amarilla acotó que "aún no hay candidatos definidos ni como será el frente". "Se está avanzando y hay muchas posibilidades de confluir", sintetizó.
Por el lado de LLA, fuentes que conocen la interna del partido de los Milei reportaron a este medio que más que fusión o alianza, "va a haber una integración". "Ellos vienen", afirmaron. Según señalaron desde el partido del oficialismo el desdoblamiento de los comicios provinciales y nacionales es un tema de las conversaciones.
"(Mauricio) Macri dijo publicamente que está de acuerdo que haya un acuerdo en la Provincia", sostienen desde el PRO sobre la venia del líder del partido respecto a acordar con LLA. "Él no está en la diaria de ver quién se reune y de qué se habla", acotaron.
Mientras que la Ciudad de Buenos Aires LLA y el PRO competirán en las elecciones legislativas, del otro lado de la General Paz, violetas y amarillos tantean un acercamiento para competir con el peronismo que, según versiones periodisticas, una potencial unidad pondría a la ex presidenta Cristina Kirchner como potencial candidata a diputada bonaerense por la Tercera Sección Electoral