Durante el mes de enero, la consultora “Trends” realizó una encuesta sobre 2 mil casos a argentinos y argentinas que están en condiciones de votar. De cara a las elecciones de 2027, la encuestadora realizó un cuestionario con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 2,2% para indagar las preferencias de cara a los próximos comicios presidenciales.
Una de las preguntas fue si cree que el Gobierno logrará mejorar la situación del país en los próximos dos años; y el porcentaje final es una buena noticia para LLA. El 45% cree que “va a mejorar”, el 38% que “va a empeorar”, un 12% no vislumbra modificaciones ya que entiende que “va a ser igual”, y 5% restante no sabe, no contesta.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El mayor opositor a Milei de cara a 2027
“Trends” realizó varias preguntas claves de cara a los comicios del 2027. Una de ellas fue “¿Quién cree que es el principal líder de la oposición a Milei?”. El primero que asoma es el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con un 33%; la ex Presidenta, Cristina Fernández está segunda con un 25% y en tercer lugar y casi empatando con CFK la figura es acéfala: “nadie” se lleva el 24%.
Quién ganaría hoy las elecciones 2027
En relación a la intención de voto por espacios, y pensando en las Elecciones Presidenciales de 2027, la mayoría de los encuestados optó por no cambiar de rumbo. El 43% se inclinó por votar nuevamente a La Libertad Avanza (LLA); y en segundo lugar quedaría “el peronismo de CFK y Axel Kicillof” con un 32%. En tercer lugar aparece la figura de “otro espacio político” con un 11%, que bien podría ser un espacio para sumar a cualquiera de las dos fuerzas mencionadas y cambiaría el escenario político.
En cuanto a la “dirección del gobierno”, la pregunta ¿En qué dirección cree que va el Gobierno de Javier Milei?, divide las aguas casi por igual. El 50% la cree “correcta”, pero el 46% ve que es “incorrecta”. El 4% restante no sabe, no contesta. En relación a las formas del gobierno, al 51% de los encuestados y encuestadas “no le gusta”, el 43% lo ve positivo, y el 6% no sabe, no contesta. Esto da un saldo negativo de 8 puntos para el gobierno libertario.
Finalmente, y respecto a un posible balotaje entre los libertarios y el peronismo, Javier Milei saldría nuevamente airoso de ese escenario. El 49% lo volvería a votar, mientras que un 35% optaría por Axel Kicillof. Un 9% votaría en blanco o sería nulo, y un 7% aún está indeciso.
