Encuestas 2021: un nuevo sondeo muestra cómo los indecisos pueden dar vuelta la elección

La reciente encuesta electoral arroja que la diferencia entre el Frente de Todos y el macrismo está muy cercana al empate técnico. Hay un 4% de indecisos.

28 de octubre, 2021 | 09.51

De cara a las elecciones Legislativas 2021 el 14 de noviembre, una nueva encuesta indica que la pelea entre el Frente de Todos y Juntos en la provincia de Buenos Aires (PBA) está voto a voto. Según el relevamiento de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados que explora la intención de voto, la diferencia entre los dos espacios políticos mayoritarios es de tan solo el 3,4% de los votos: el oficialismo con 35,5% y Juntos, con el 38,9%, dentro del margen de error.

"Según nuestros estudios se confirmaría la ventaja de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos en la elección legislativa a nivel nacional, con algunas variaciones según distrito electoral. En el total del país la diferencia sería de unos 8 puntos con un margen de error de + - 2,0%, con aún un 5% de indecisos y sin proyectar", explican los encuestadores.

En cuanto a los resultados en la Provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos logra, nuevamente, ubicarse por encima del promedio nacional con Victoria Tolosa Paz como candidata, pero por detrás de la coalición macrista con Diego Santilli a la cabeza. Sin embargo la diferencia está muy cercana al empate técnico y hay un 4% de indecisos.
 

Cabe señalar que en las elecciones primarias el bloque de Juntos sumó unos 3.262.253 (37,33%) votos a favor mientras que el Frente de Todos cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%).

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como era de esperarse, Juntos por el Cambio le saca gran ventaja al Frente de Todos. Según el sondeo, el oficialismo repite la elección en las PASO, sin crecer ni disminuir significativamente.

La lista que encabeza la exbonaerense María Eugenia Vidal se ubica alrededor del 50% en votos positivos aunque la consultora proyectó la cifra de indecisos.

Por último, el partido que lidera el ultraderechista Javier Milei crece con relación a las Primarias, pero mantiene el tercer lugar. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►