Vizzotti, Berni y Filmus, los funcionarios del Frente de Todos con mejor imagen

Una encuesta midió la imagen y el conocimiento de los funcionarios del Gobierno. El mismo sondeo destacó que Salud y Ciencia son las políticas que generan mayor satisfacción.

27 de diciembre, 2021 | 18.15

Un sondeo reciente de la Universidad de San Andrés demostró que crece la aceptación a las políticas de salud y de ciencia y tecnología encaradas por el Gobierno en los últimos meses. Asimismo, los ministros nacionales de Salud, Carla Vizzotti, y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; como el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; son los de mayor aceptación entre los encuestados.

Si bien el estudio destaca que la desaprobación a la gestión de Alberto Fernández llega al 72%, en cuanto a la satisfacción con las distintas políticas del Gobierno, se observa que "salud" y "ciencia" continúan encabezando la lista como las más valoradas entre los encuestados. Un 32% dice estar algo o muy satisfecho con la política de salud, mientras que un 31% con la de ciencia. Dentro de un panorama donde todas las políticas generan más insatisfacción que satisfacción. Las que mayor diferencia negativa tienen son las de "seguridad" y "económica".

En cuanto a los funcionarios, lo observado anteriormente concuerda con las valoraciones que hay sobre la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti (25%) y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus (21%). Este último es el que tiene el diferencia más bajo (-9%). En cuanto a Seguridad, se pondera la imagen del ministro bonaerense y no el nacional. Sergio Berni quedó segundo con el 25% mientras que Aníbal Fernández tiene solo un 18%.

En línea con las políticas de Salud, el 78% de las mil personas encuestadas en diciembre de este año afirmó que está satisfecho con la campaña de vacunación, un elemento que se manifiesta en aumento dado que pasó del 69% en octubre al 78% en dos meses. Solo un 16% está insatisfecho.

El 89% de los encuestados cree que el coronavirus es algo muy peligroso, mientras que el 8% opinó que es poco o nada peligroso. El 91% afirmó que se aplicaría o ya se aplicó la vacuna contra el coronavirus. Sólo un 4% es reticente a aplicarse la vacuna

LA FERIA DE EL DESTAPE ►