Mientras el Gobierno negocia un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Javier Milei se reunió este jueves con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, en Washington. El encuentro duró poco más de una hora y el libertario no dio declaraciones a la prensa.
Milei viajó a Washington para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), foro que reúne a los principales líderes de la derecha mundial. Allí hablará Milei el sábado, mismo día en que dará un discurso el presidente estadounidense, Donald Trump.
En la previa de la reunión, el jefe de Estado se juntó con Elon Musk, a quien le regaló una motosierra que el director de Tesla y funcionario del gobierno de Trump presumió en el escenario de la CPAC. "Esta es una imagen real", tuiteó el magnate cuando compartió su foto con la motosierra. Milei también se cruzó con Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha española Vox.
Milei llegó a Estados Unidos el jueves en medio de la crisis más grande de su gobierno desde que es presidente: hace una semana, promocionó en sus redes sociales una estafa con la criptomoneda $LIBRA, que le valió múltiples pedidos de juicio político y denuncias en la Justicia.
Qué dijo el FMI después de la reunión
Una vez terminado el encuentro, la titular del Fondo Monetario Internacional publicó un mensaje en su cuenta de X. "Hoy di la bienvenida al FMI al presidente Javier Milei para hablar del plan de estabilización y crecimiento de Argentina, que está dando resultados significativos. Nuestros equipos siguen trabajando de forma constructiva en un nuevo programa", escribió Kristalina Georgieva, quien también compartió una foto con el libertario.
Ese mensaje tuvo la respuesta del ministro de Economía, Luis Caputo, quien viajó a Estados Unidos junto a Milei. "Gracias Kristalina Georgieva por tan cálida bienvenida", escribió. Además de Caputo, formaron parte de la comitiva la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el vocero de la Presidencai, Manuel Adorni, y el canciller, Gerardo Werthein. Todos ellos aparecen en la foto que publicó la propia Georgieva en sus redes sociales.