Bianco por los cambios del gabinete de Kicillof: "Son para reforzar la gestión"

Destacó la inclusión de intendentes bonaerenses en la gestión de la gobernación.

20 de septiembre, 2021 | 09.31

Tras los cambios implementados en el Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof, el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco, afirmó este lunes que estas decisiones "son para reforzar la gestión" y "está muy bien cambiar nombres y perfiles" en el equipo ejecutivo. En este sentido, destacó que los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien tomará su lugar, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, "aportan más volumen político".

"En esta etapa, el objetivo es acelerar el crecimiento y generar empleo, lo que siempre hizo el peronismo", remarcó el funcionario que ahora ocupará el puesto de jefe de asesores de la Gobernación, en diálogo en El Destape Radio. Fue este domingo por la noche que el gobernador Axel Kicillof anunció que reemplazará a Bianco por el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Las modificaciones en el Gabinete de la provincia de Buenos Aires se concretaron dos días luego de los cambios anunciados por el presidente Alberto Fernández a nivel nacional y tras una reunión que el gobernador mantuvo este domingo en El Calafate con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, Bianco explicó que las razones de las modificaciones en el Gabinete "son muy simples y están en consonancia con lo que está haciendo el Gobierno nacional, muchos gobiernos provinciales y municipales: llevar cambios en sus equipos por la circunstancia general y por el resultado de las elecciones, que es algo que no podemos obviar".

El funcionario enfatizó que "hay que escuchar claramente lo que determinó el voto popular y el gobernador entendió que tenía que reforzar el Gabinete, hacer cambios y dar otras responsabilidades". "Yo ahora voy a acompañar de cerca al gobernador en áreas de análisis de información y acompañamiento político", agregó.

Según Bianco, "los cambios, básicamente, son para reforzar la gestión" en el marco de lo que llamó "un cambio de etapas". "Está muy bien cambiar nombres y perfiles. Estamos en un momento muy particular donde se está yendo la pandemia, están cayendo los casos de coronavirus y en esta etapa el objetivo es acelerar el crecimiento y generar empleo, lo que siempre hizo el peronismo", analizó Bianco.

"Hay que acelerar la gestión, la reactivación económica, la implementación de los proyectos y las obras públicas", insistió por lo que celebró la llegada de Insaurralde como Nardini porque "tienen vastísima experiencia de gestión municipal" y "aportan volumen político y mucha experiencia en la gestión cotidiana y en la ejecución de obra pública".

Por último, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, afirmó que el oficialismo aspira a "recuperar la mayor cantidad de votos posibles". "Hay muchos votantes nuestros que no fueron a votar, porque por alguna razón no están conformes con cuestiones sociales y económicas que vivimos por la pandemia", completó.

Cambios de Gabinete en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo que Martín Insaurralde será su nuevo jefe de gabinete, en lugar de Carlos Bianco; mientras que Leonado Nardini será el ministro de Infraestructura, en el cargo de Agustín Simone; y la diputada Cristina Alvarez Rodríguez, la nueva ministra de Gobierno, en el lugar de Teresa García.

En tanto, Carlos Bianco -hasta ahora jefe de Gabinete- será Jefe de Asesores del Gobierno y Agustín Simone -ministro de Infraestructura- tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

En un comunicado, desde el Poder Ejecutivo bonaerense se precisó que "el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso esta tarde la reformulación del gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia".

Desde el Gobierno se remarcó que "con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses, y en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa

LA FERIA DE EL DESTAPE ►