El jefe de Gabinete, Guillermo Francos,cuestionó el tuit del Gordo Dan contra Luis Juez en una entrevista al aire. El influencer libertario publicó un mensaje en X (ex Twitter) en el que acusó al senador radical de "usar a su hija con discapacidad para hacer política", entre otras faltas de respeto y agravios que fueron rápidamente repudiadas en las redes sociales. El funcionario repudió el mensaje al decir que "no se puede considerar de ninguna manera la forma en la que se expresó este señor".
MÁS INFO
Francos afirmó además que el presidente Javier Milei "seguramente estará en desacuerdo" con el mensaje del influencer libertario. "No se puede cuestionar a los que expresan una opinión diferente como la que hizo Juez, alguien que acompañó al Gobierno con varios proyectos", señaló además el jefe de Gabinete. Mientras lo terminaba de decir, el tuitero borraba la publicación, aunque quedó el registro.
"Lo repudio totalmente. Me parece absolutamente fuera de lugar. No puede aceptarse de ninguna manera", señaló Francos al principio de la entrevista. Además, destacó que a él "no le sorprende para nada la postura de Juez en el Senado" dado que "Juez planteó siempre su posicionamiento" respecto a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Aclaró también que llamó al senador para pedirle disculpas por el mensaje del libertario.
Cuando le informaron que Dan borró el mensaje, Francos respondió contundente: "Me parece que borrarlo es lo que corresponde. Se habrá dado cuenta que lo que cometió es una barbaridad". "No hay una excusa para esto, fue un exabrupto", agregó.
También Francos mencionó que Dan "es una persona independiente" que "no forma parte del gobierno" y que "expresa opiniones independientes", por lo que "no tiene supervisión alguna de ningún funcionario del Gobierno nacional". Respecto a la opinión del presidente Milei, Francos dijo que si bien "no puedo hablar con el Presidente porque está afuera", cree que "seguramente está en total desacuerdo" con el mensaje de Dan.
Arde la interna en LLA: el cruce entre el Gordo Dan y el diputado Oscar Zago
Minutos después del polémico mensaje en X, el diputado ex libertario y miembro del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, expresó su repudio al mensaje del influencer con una captura de pantalla del tuit."Es vergonzoso que en las cúspides del gobierno haya gente capaz de estas cosas", escribió el legislador, a lo que siguió: "Dan asco. Lo repito una y mil veces. Cuiden al Presidente. Le pido al Presidente que se sume al repudio".
El propio Gordo Dan le respondió a Zago: "Reventa chupapijas". Zago lo volvió a cruzar con una pregunta retórica, etiquetando a la cuenta bot @TuitsBorrados.