El anuncio de Santiago Cafiero sobre IFE y ATP

En diálogo con El Destape Radio, el jefe de Gabinete detalló las medidas económicas que acompañarán estas dos semanas de cuarentena estricta.

27 de junio, 2020 | 11.44

Santiago Cafiero sabe que la extensión de una cuarentena más estricta es un esfuerzo para la sociedad argentina. Por eso, en declaraciones a El Destape Radio, anunció que en julio habrá un cobro más del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

"El Estado va a ser otro cuando salgamos de la cuarentena. El centro del debate va a ser el rol del Estado y qué tipo de arquitectura institucional vamos a tener cuando termine la pandemia. La sociedad está acompañando las medidas. Incluso algunos que se manifiestan en contra de la cuarentena toman los recaudos", aseguró el jefe de Gabinete de ministros.

En ese sentido, Cafiero informó las medidas económicas que acompañarán estas dos semanas: "Se determinó que las industrias que sigan son las de ciclo contínuo, no pueden frenarse, son muy pocas, son siderúrgicas. Solo siguen las industrias de producción continuo y las de exportación. Va a haber un listado".

"Los comercios de cercanía en CABA y algunas industrias en el conurbano, van a tener que cerrar. Por eso dispusimos un IFE más y los ATP 4 para los salarios de julio", subrayó.

 

 

 

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►