El gobierno de Javier Milei arranca una semana de alta temperatura política con el comienzo del armado de las comisiones en el Congreso y con la primera gran marcha de la CGT contra la reforma laboral. Mientras en ambas cámaras comenzarán las reuniones para llevar al recinto los proyectos de Presupuesto 2026, Inocencia Fiscal y Modernización Laboral, que el gobierno pretende obtener la media sanción. Este lunes, desde las 16, comienzan las reuniones para constituir las comisiones de Presupuesto, presidida por el diputado libertario Alberto 'Bertie Benegas Lynch, y de Legislación Penal, dirigida por la legisladora bullrichista Laura Rodríguez Machado, en Diputados. Deberán dar dictamen y llevarlas al recinto. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.
Diputados citó a sesión para debatir el miércoles el Presupuesto 2026
El oficialismo decidió convocar a esa sesión a fin de poder aprobar en la madrugada del jueves el Presupuesto, y poder así girarlo al Senado para que lo trate antes de fin de año.
Hace 3 minutos
La recuperación no llega: consumo débil, industria en baja y crédito como único sostén
El anticipo de actividad elaborado por LCG muestra una recuperación heterogénea, con algunos indicadores positivos en sectores puntuales, pero con retrocesos en consumo masivo, producción industrial y construcción.
Hace 1 hora
Milei confesó los riesgos de una devaluación en 2027
El Presidente reconoció que "los riesgos existen" ante un eventual ataque contra el peso el próximo año y aseguró que el Gobierno busca acumular reservas, cerrar el financiamiento externo y ampliar acuerdos de swap para enfrentar una posible presión cambiaria.
Hace 2 horas
Alarmante: un mapa muestra cómo está el endeudamiento familiar en tu ciudad
El panorama revela amplias diferencias en el nivel de deuda de los hogares por cada distrito y un mayor endeudamiento entre los jóvenes.
Hace 2 horas
Punto por punto: qué dice la ley de Tierras que Milei quiere cambiar
La normativa vigente limita la compra de tierras rurales, con recursos estratégicos, a extranjeros. Cómo es el proyecto del oficialismo para reemplazarla y permitir que la venta del territorio nacional sin límites.
Qué es la Ley de Tierras en Argentina y en qué consiste la ley vigente que busca modificar el gobierno de Milei
Hace 2 horas
Cada vez más personas se quedan sin plata antes del día 5 y crece el deterioro de ingresos
Un relevamiento de la consultora Zentrix advirerte que casi nueve de cada diez argentinos creen que necesitan dos o más trabajos para llegar a fin de mes, mientras que entre los menores de 40 años el 85% no supera el día 20 y el 77% está endeudado.
Hace 2 horas
El paro docente en las provincias: cómo fue el acatamiento en las escuelas
El inicio de agosto está marcado por un nuevo conflicto en el sistema educativo, ya que no hay clases en muchos establecimientos. La medida CTERA apunta a la recomposición salarial y reclama por la falta de fondos para escuelas y comedores.
Hace 3 horas
Milei no cumplió un fallo judicial y los universitarios harán clases públicas
El Gobierno Nacional no pagó los aumentos retroactivos como establece la ley de financiamiento universitario y ahora los docentes realizarán un Comité para definir medidas de fuerza. Ya adelantaron que harán clases públicas.
Hace 3 horas
Ley de Tierras: el Gobierno cede y negocia incluir un tope por provincia
Anunciará los cambios en una conferencia de prensa que encabezará Patricia Bullrich este martes por la tarde.
Hace 4 horas
El peronismo bonaerense marchará al Congreso para frenar la Ley de Tierras
Kicillof convocará a estar presente en la marcha contra la ley de tierras desde el PJ bonaerense y el Movimiento Derecho al Futuro.
Hace 4 horas
Alto acatamiento por el paro de ATE de estatales: cuáles son los servicios afectados
Los trabajadores reclaman por la reapertura de paritarias. Marchan al Ministerio de Economía para reclamar a Caputo.
Hace 4 horas
Milei culpó a la oposición por los endeudados y adelantó una alianza electoral en 2027
El Presidente dio marcha atrás al negar que ya tenga definido a su compañero de fórmula. Además, culpó al kirchnerismo por la morosidad familiar récord.
Hace 8 horas
En medio del paro docente nacional, desde Ctera denunciaron que “el Gobierno intima”
Javier Milei y sus medidas de Gobierno EN VIVO: últimas noticias del 3 de agosto, minuto a minuto.
Hace 14 horas
Reforma del BCRA: un blindaje a medida de Milei y Bausili
El Presidente pretende dotar de autonomía al Banco Central con una remoción de su titular mediante los dos tercios del Congreso, pero en verdad busca consolidar su modelo económico.
Hace 14 horas
La LLA no destrabó el Congreso en el receso y vuelve con una ley al borde del abismo
El oficialismo no tiene los votos firmes en el Senado para la media sanción del proyecto que extranjeriza la tierra. Los indecisos, los que están en silencio y los que se definieron. Con qué temas se reanuda la actividad parlamentaria.
Hace 14 horas
Los inquilinos, la otra víctima de la Ley de Tierras de Milei
Con la Ley de Tierras, el oficialismo también busca acelerar y facilitar los desalojos. Advierten que la medida solo beneficia al mercado inmobiliario y preparan una movilización masiva al Congreso.
22:00 | 15/12/2025
Diputados citó a sesión para debatir el miércoles el Presupuesto 2026
La Cámara de Diputados convocó a una sesión solicitada por la Libertad Avanza para el próximo miércoles, que tendrá como tema central el proyecto de Presupuesto 2026 que proyecta una inflación del 10,4% anual y un crecimiento de la economía del 5% del PBI.
El oficialismo decidió convocar a esa sesión a fin de poder aprobar en la madrugada del jueves el Presupuesto, y poder así girarlo al Senado con el fin de que se pueda sancionar antes de fin de año, revelaron fuentes legislativas a la Agencia Noticias Argentinas.
El oficialismo quiere tratar, junto a la ley de Presupuesto, los proyectos de Inocencia Fiscal y el marco destinado a asegurar la sostenibilidad de las finanzas públicas y la estabilidad del valor de la moneda.
20:00 | 15/12/2025
Milei mandó al Congreso el proyecto que modifica la Ley de Glaciares
17:24 | 15/12/2025
Se conformó la Comisión de Presupuesto y Hacienda
La Comisión de Presupuesto y Hacienda eligió sus autoridades para tratar los proyectos de ley que ingresaron para las sesiones extraordinarias.
Para la Presidencia, se ratificó al diputado de La Libertad Avanza Alberto "Bertie" Benegas Lynch, mientras que la vicepresidencia primera quedó a cargo de Unión por la Patria (UP), que la dejó en reserva, pero dará el nombre próximamente. Para la vicepresidencia segunda el PRO propuso -y se aprobó- a la diputada Daiana Fernández Molero.
17:01 | 15/12/2025
Reforma laboral: la CGT se reunió con diputados de Unión por la Patria
En la previa del debate en el Congreso del proyecto de ley de reforma laboral, los secretarios generales de la CGT, Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, se reunieron con diputados del bloque de Unión por la Patria.
"En la reunión se abordó la necesidad de avanzar en la convocatoria a la movilización del próximo jueves 18 de diciembre en los principales centros urbanos de todo el país. A su vez, se coincidió en la importancia de dar este debate tanto en las calles como en el Congreso", indicó la CGT en un comunicado. "Todos los presentes alertaron sobre el inminente ataque que supone esta reforma tanto a los derechos individuales como colectivos, como a su vez, una clara limitación del derecho a huelga. Por último, el Consejo Directivo de la central obrera hizo un llamado a la responsabilidad de cada uno de los legisladores y los instó a salvaguardar los derechos de las y los trabajadores", agregó.
16:33 | 15/12/2025
Quedó conformada la comisión de Legislación Penal en Diputados
La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados quedó conformada este lunes: en un plenario con la de Presupuesto, será la encargada de tratar el proyecto de ley de inocencia fiscal.
La presidencia quedó a cargo de Laura Rodríguez Machado, de La Libertad Avanza, mientras que la vicepresidencia primera quedó para el bloque de Unión por la Patria.
10:00 | 15/12/2025
Diego Santilli articula con Menem y Bullrich para avanzar en las reformas
El ministro del Interior, Diego Santilli, tendrá una semana de trabajo concentrado en el Congreso, donde se dedicará a la estrategia parlamentaria, según fuentes oficiales. Su agenda contempla reuniones permanentes con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, además de contactos directos con gobernadores, diputados y senadores.
Los temas en discusión incluyen la aprobación del presupuesto nacional, la denominada “inocencia fiscal” -una medida que busca otorgar alivio y previsibilidad a contribuyentes y empresas- y el avance de la reforma laboral.
06:00 | 15/12/2025
El peronismo testea su fuerza con la discusión del Presupuesto y la reforma laboral
Con la vuelta del Congreso a la actividad, con nueva conformación de los bloques, Unión por la Patria comprobará su capacidad para frenar el ímpetu oficial para sacar sus principales iniciativas con tratamiento exprés.
Ya asumidos los nuevos legisladores y con una composición de los diferentes bloques, el peronismo comenzará a probar a partir del lunes su poder de fuego ante la ofensiva del gobierno de Javier Milei que busca un tratamiento exprés de proyectos claves como el Presupuesto y, especialmente, la reforma laboral. El lunes, Diputados convocó a la reunión para constituir las comisiones de Presupuesto y de Legislación Penal y, el martes, la vicepresidenta Victoria Villarruel reunirá a los jefes de los bloques en el Senado. En principio, hasta en la Casa Rosada admitían que los plazos previstos para el debate de la "modernización" de las relaciones laborales no serán posibles de cumplir y tenga que pasar para el año que viene, además de la discusión planteada por la oposición -muy pertinente- acerca de que su tratamiento debe arrancar por la Cámara Baja. La convicción del peronismo es que en la medida que transcurran las semanas y los meses, más complicado le resultará al Ejecutivo sacar una legislación que quita derechos a los trabajadores en un contexto de recesión y despidos.
05:45 | 15/12/2025
El Gobierno y sus reformas enfrentarán una semana caliente en la calle y el Congreso
La tensión política se dividirá entre las negociaciones contrarreloj en el palacio y las protestas en el centro porteño. Cada vez más sectores piden que la marcha a Plaza de Mayo también esté acompañada por un paro en todo el país.
El gobierno de Javier Milei enfrentará desde este lunes una semana de alta temperatura política con el comienzo del armado de las comisiones en el Congreso y con la primera gran marcha de la CGT contra la reforma laboral. Mientras en ambas cámaras comenzarán las reuniones para llevar al recinto los proyectos de Presupuesto 2026, Inocencia Fiscal y Modernización Laboral, se empezará a cocinar una fuerte movilización a Plaza de Mayo que reunirá al sindicalismo combativo, líderes opositores y movimientos sociales.
05:30 | 15/12/2025
Menos derechos, más poder empresario y ajuste previsional: la reforma laboral al desnudo
El Gobierno de Milei presentó su proyecto de “Modernización laboral” en un contexto económico que desmiente el diagnóstico oficial: se impulsa una reforma laboral para “generar empleo” en un modelo económico que, hasta ahora, no hizo más que frenar el crecimiento y profundizar la destrucción de puestos.
El Gobierno Nacional presentó finalmente en el Congreso su proyecto de “Modernización laboral”, con el argumento de que los cambios propuestos permitirán crear más y mejores puestos de trabajo. Sin embargo, la iniciativa llega en un contexto económico que desmiente el diagnóstico oficial: lejos de expandirse, la actividad se mantiene estancada, el empleo formal se destruye y miles de empresas enfrentan una crisis de rentabilidad que pone en riesgo su continuidad. La paradoja es evidente: se impulsa una reforma laboral para “generar empleo” en un modelo económico que, hasta ahora, no hizo más que frenar el crecimiento y profundizar la destrucción de puestos de trabajo.
05:00 | 15/12/2025
ATE confirmó un paro y movilización el jueves contra la reforma laboral
Desde el gremio de estatales insisten en que se trata de un proyecto que no favorecerá la creación de empleo sino que legitimará el trabajo precario.
En línea con la CGT, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió un paro nacional para el 18 de diciembre con movilización a Plaza de Mayo a partir de las 15 horas en rechazo al proyecto de reforma laboral presentado por Javier Milei.
