Karina Milei se reunió con Frigerio y Cornejo para impulsar inversiones privadas en obras

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 14/04/2026

Del encuentro participaron además el ministro del Interior, Diego Santilli, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, mientras que no estuvo el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien viene siendo eje de denuncias por supuestas irregularidades.

El gobierno de Javier Milei enfrenta una semana de alta tensión: la causa judicial contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito golpea la imagen oficial y se suma a las críticas por los aumentos salariales de ministros y secretarios. En paralelo, el Gobierno da a conocer la inflación de marzo y Milei se prepara un discurso clave ante empresarios el 14 de abril y celebra la aprobación de la reforma de la Ley de Glaciares.  Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 5 horas

La industria que podemos conseguir

De cara a un cambio de gobierno, un grupo de investigadores define núcleos estratégicos para la reindustrialización. Alta innovación vs rezago tecnológico, barreras de ingreso vs capacidades públicas, industrias de punta e industrias que pueden ser rejuvenecidas. Un proyecto distinto al de Milei, pero también al pasado. 

Hace 5 horas

El peronismo ve posible frenar la extranjerización y torcerle la mano al Gobierno

El peronismo llega confiado a la sesión del Senado con la expectativa de bloquear el capítulo más controvertido de la ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada. Sostiene que el debate cambió de clima y que el oficialismo quedó a la defensiva.

Hace 5 horas

Ni con el mejor viento de cola la economía de Milei arranca

La economía de Milei dispone de precios internacionales excepcionales, un fuerte superávit comercial y exportaciones crecientes de energía, alimentos y minerales. Pese a ese escenario favorable, el programa liberal-libertario no consigue generar crecimiento sostenido, acumular reservas líquidas ni reducir la dependencia del FMI y de los bancos internacionales.

La dupla Milei-Caputo no hace nada para cuidar las divisas e impulsar el crecimiento económico.

Hace 5 horas

Un poroteo incierto y una polémica de última hora jaquean la extranjerización de la tierra

La Libertad Avanza y el peronismo se jactan de estar más cerca de la mitad más uno en la Cámara Alta, donde se tratará el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada. El debate reglamentario por una senadora peronista enfrentó a a Patricia Bullrich y Victoria Villarruel.

Hace 7 horas

La UCR rechaza el proyecto de falsas denuncias de Carolina Losada

La Oficina Especializada de Género del partido centenario emitió un duro documento contra la iniciativa de la senadora santafesina. Advierten que desalienta las denuncias, obstaculiza el acceso a la Justicia y frena la protección a víctimas e infancias.

Hace 8 horas

Crisis con Brasil: Lula rebajó el nivel de la relación bilateral por los insultos de Milei

El gobierno de Brasil le confirmó al El Destape que Lula dio la orden de que su embajador Julio Bitelli no vuelva a Buenos Aires. El Gobierno argentino acusó a Brasilia de hacerlo por "cuestiones puramente ideológicas". 

Imagen de archivo del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante una ceremonia en el Palacio del Planalto, Brasilia (Brasil).

Hace 10 horas

LLA hizo cambios a la extranjerización de la tierra y Bullrich dice que tiene los votos

La jefa de la bancada oficialista en el Senado aceptó los cambios propuestos por los bloques aliados, entre los que se encuentran el tope del 25% para la compra de tierras por parte de extranjeros. Cómo sigue el poroteo.

Hace 10 horas

El Índice Big Mac confirma el atraso cambiario que Milei se niega a reconocer

Aunque el Big Mac cuesta menos que en Estados Unidos medido en dólares, continúa siendo más caro en Argentina si se tiene en cuenta el poder adquisitivo local y su relación con la divisa. Es decir, en dólares no está entre los más caros, pero en relación con los ingresos locales, sí.

Hace 11 horas

Conflicto en puertos: el Gobierno acordó con los prácticos una rebaja y se levantó el paro

Entre otras cosas, el pacto incluye la suspensión del decreto 690/2026, cuestionado por los representantes del sector. La medida de fuerza había puesto en duda el suministro de combustible en el país. 

Hace 11 horas

Marcha contra la Ley de Tierras: más partidos, movimientos y gremios irán al Congreso

Las modificaciones a Ley de Tierras tendrá este jueves su mayor expresión de rechazo en las calles. Habrá gremios, frentes y organismos de diverso color político que marcharán para oponerse al proyecto de Milei.

Hace 12 horas

Ley de Tierras: en el Gobierno hay poca confianza y dudas sobre los votos a favor

En ningún despacho aseguran una votación positiva este jueves cuando se trate el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, con el que el Gobierno quiere masificar la venta de tierras a personas y empresas extranjeras. 

Hace 13 horas

Para el Gobierno, el endeudamiento de las familias debe tener "soluciones de mercado"

Según un reciente relevamiento, la tasa de mora nacional llegó al 17,4% en junio de 2026. El Gobierno de Milei cree que es un acuerdo "entre privados" y ya negó planes para ayudar a las familias.

Hace 13 horas

El Gobierno confirmó que no hay plata para el segundo puente Chaco-Corrientes

Desde la Federación Económica provincial señalaron que el director de Vialidad dijo que "no había financiamiento" para la concreción de la obra. El gobernador Valdés confirmó que solicitará una audiencia formal con Caputo con el objetivo de presentar la propuesta de capitales internacionales.

Hace 13 horas

Ley de tierras, senadores decisivos y movilización: la UCR marcha al Congreso

La UCR porteña, la Juventud Radical y Franja Morada convocaron a marchar al Congreso en rechazo al proyecto oficialista de Inviolabilidad de la Propiedad Privada. Además, desde Diputados se insistió en que el nombre oficial del partido quede en manos de quienes siguen los lineamientos centenarios del espacio y no de aquellos alineados con la Casa Rosada.

Hace 13 horas

Joyce Wong asumió el control técnico del acuerdo con el FMI y seguirá las cuentas de Milei

La economista integró la comitiva que acompañó a Kristalina Georgieva durante su visita al país y será la encargada de supervisar las revisiones del acuerdo con el Gobierno de Javier Milei.

18:20 | 14/04/2026

El Gobierno se reunió con los gobernadores de Entre Ríos y Mendoza

La secretaria General, Karina Milei, el subsecretario de Gestión Institucional, Lule Menem, y el ministro del Interior, Diego Santilli, recibieron a los gobernadores de Entre Ríos y de Mendoza, Rogelio Frigerio y Alfredo Cornejo.

 

 

Durante la reunión, los funcionarios y los mandatarios provinciales conversaron sobre la agenda conjunta que comparten las provincias y la Nación. Entre otros temas de gestión, el Gobierno les confirmó a los gobernadores que avanzará con un decreto para que algunas provincias puedan, mediante inversiones privadas, avanzar con la realización de obras de infraestructura en los tramos de rutas nacionales que se encuentran dentro del territorio de esas provincias.

 

En ese sentido, los gobernadores Frigerio y Cornejo ratificaron el rumbo del Gobierno y el acompañamiento de dichas provincias, además de destacar el trabajo conjunto que ambos llevan adelante con el Gobierno Nacional.

17:40 | 14/04/2026

Bullrich se negó a hablar de Adorni: "No quiero explicar nada"

Tras su discurso en AmCham, la senadora libertaria Patricia Bullrich habló con la prensa pero se negó a referirse al caso  del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y se limitó a decir que "es un tema que lo lleva la Justicia".

 

"Es un tema que lo lleva la Justicia. Es un tema que lo lleva la Justicia y punto, basta. No quiero explicar nada. ¿Vamos a hablar de Adorni o de las inversiones que estamos discutiendo para el país?", dijo Bullrich.

16:30 | 14/04/2026

Bullrich defendió la reforma laboral y pidió a empresarios "contratar trabajadores con 70% de descuento"

La senadora libertaria, Patricia Bullrich, defendió ante empresarios la reforma laboral y les exigió que contraten trabajadores "que tienen un 70% de descuento". También les pidió "los dólares de los colchones y de la caja fuerte".

 

"Ahora ustedes, tienen que convertir a las leyes en realidad. La modernización laboral está en manos de las empresas. Hagan sindicatos por empresa, anímense. Anímense a contratar trabajadores que tienen un 70% de descuento. Háganse dueños de las leyes, existe la inocencia fiscal. Saquen los dólares de los colchones y de la caja fuerte e inviertan, que la Argentina hoy tiene estabilidad", dijo Bullrich durante la AmCham Summit 2026.

16:18 | 14/04/2026

Milei se quejó por la inflación de marzo: "No nos gusta"

Minutos después de que el INDEC publicara el dato de inflación de marzo, el presidente Javier Milei expresó su disconformidad por el 3,4% en el alza de precios del mes pasado.


"El dato es malo. El dato no nos gusta ya que la inflación nos repugna. Sin embargo, hoy elementos duros que nos permiten explicar lo que ha pasado y especialmente esperar que a futuro la inflación retorne a su sendero decreciente", explicó a través de su cuenta de X

 

Tras cerrar con el "VLLC!, Milei agregó como posdata: "Hoy explicaré en AmCham"
 

 

14:58 | 14/04/2026

La UCR pide al Gobierno que active la Ley de Financiamiento Universitario

La Unión Cívica Radical (UCR) reclamó que el Poder Ejecutivo cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario que sancionó el Congreso y planteó que "no hay progreso ni desarrollo sin inversión en educación".

 

"El sistema universitario es una herramienta indispensable para construir un futuro mejor. Cumplan la ley”, indicó el Comité Nacional de la UCR en un comunicado.

14:40 | 14/04/2026

La CGT otra vez contra la reforma laboral: "No dará empleo genuino"

El cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, aseguró que la ley de Modernización Laboral "no dará empleo genuino" porque "se necesita desarrollo productivo y no se ve ni en el discurso del Gobierno ni en la praxis de la gestión".

 

"Esta ley no va a generar más trabajo genuino porque se necesita desarrollo productivo y no se ve ni en el discurso del Gobierno ni en la praxis de la gestión del presidente Javier Milei. Para nosotros es una derrota", dijo Solá durante el AmCham Summit 2026 .

11:00 | 14/04/2026

Marchan al Ministerio de Economía por la aplicación de la Ley de Discapacidad

Diversas organizaciones miembro del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad se presentarán hoy en el Ministerio de Economía de la Nación, ubicado en Hipólito Irigoyen 250 (CABA). Allí entregarán una nota dirigida al Ministro de Economía, Luis Caputo, solicitando la inmediata aplicación presupuestaria y la transferencia de los fondos correspondientes al Programa Federal Incluir Salud. 

 

10:00 | 14/04/2026

Milei recibió hoy en la Casa Rosada a su par de la República Checa

El presidente Javier Milei recibió hoy en la Casa Rosada a su par de la República Checa, Petr Pavel, en un encuentro que se desarrolló en el despacho presidencial y contó con la participación de ambas delegaciones. Durante la reunión, los mandatarios dialogaron sobre la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de fortalecer los vínculos políticos y económicos entre ambos países; además, destacaron la necesidad de impulsar la cooperación en áreas estratégicas, lo que refuerza el carácter institucional de la visita.

 

Asimismo, estuvieron presentes por la República Checa el jefe de la Oficina del Presidente, Milan Vašina, y la embajadora Jarmila Povejšilová; mientras que por la Argentina participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno, y el embajador en la República Checa, Claudio Rozencwaig.

09:30 | 14/04/2026

Salida del cepo: Milei celebró el primer aniversario

El presidente Javier Milei celebró el primer aniversario de la eliminación del cepo cambiario, y calificó la medida como una “declaración de principios” en favor de la libertad individual. En su mensaje, reivindicó la decisión de abril de 2025 al destacar la acumulación de reservas del Banco Central y la estabilidad del dólar, al tiempo que criticó duramente al kirchnerismo por haber impuesto lo que definió como una “aberración” que obligaba a liquidar divisas a un tipo de cambio arbitrario y fomentaba la existencia de mercados paralelos. Según Milei, levantar el cepo requirió convicción política y un programa económico sólido que evitó la crisis que muchos sectores anticipaban.

 

Asimismo, el mandatario subrayó que, pese a las advertencias de periodistas y opositores, el dólar no se disparó y el Banco Central logró compras históricas de divisas. 

06:29 | 14/04/2026

Caputo viaja a la Asamblea del FMI para destrabar el desembolso

El equipo económico encabezado por el ministro de Economía, Luis Caputo; el viceministro, José Luis Daza, y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, viajan Washington para participar en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. Durante el encuentro tienen como objetivo destrabar un desembolso de US$1.000 millones, que sigue sin conseguir el visto bueno.

 

El evento, que se desarrolla desde el lunes 13 al viernes 18 de abril, estará dominado por la situación en Medio Oriente, pero el capítulo argentino estará presente en las negociaciones. La agenda oficial se centrará en poder cerrar la revisión del programa vigente, la gestión del desembolso y no se descarta una cumbre con la titular del Fondo, Kristalina Georgieva.

06:00 | 14/04/2026

El INDEC da a conocer la inflación de marzo: los privados esperan más del 3%

Con estimaciones privadas en torno al 3% y un anticipo similar en la Ciudad de Buenos Aires, el IPC nacional de marzo se conocerá este martes en un contexto de presión sobre alimentos, servicios y combustibles.

El INDEC dará a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, un dato que llega con expectativas de leve aceleración de la inflación respecto de febrero y que podría ubicarse en torno --incluso por encima-- del 3%, según las principales consultoras privadas. De confirmarse, sería el registro mensual más alto en lo que va de 2026 y marcaría el freno total en el proceso de desaceleración que el Gobierno viene señalando como eje de su política económica.

05:30 | 14/04/2026

El PRO se pregunta “¿hasta cuándo sigue Adorni?” y se distancia con matices de Milei

Entre críticas a la “improvisación” y señales de diferenciación, el macrismo combina respaldo legislativo con distancia discursiva. Preocupa el impacto de los escándalos en la clase media y crecen las dudas sobre la capacidad del Gobierno para ordenar la gestión y recomponer el salario real.

El experto en criptomonedas Santiago Siri fue el invitado especial en la cena de Pensar.

El PRO sigue en modo reconstrucción. Con la excusa de la cena anual de la Fundación Pensar, Mauricio Macri reunió a la plana mayor del macrismo y dejó una postal con proyección a 2027. Pero el telón de fondo fue más urgente: cómo pararse frente a un Gobierno de Javier Milei atravesado por escándalos y disputas internas, sin romper el delicado equilibrio de apoyo que el partido mantiene desde diciembre.

05:00 | 14/04/2026

La encuesta más dura para Milei: la aprobación del gobierno en caída libre

El relevamiento nacional de Vozna de abril 2026 muestra una gestión que pierde terreno en todos los frentes: imagen, economía, expectativas y confianza internacional.

La consultora Vozna publicó su encuesta nacional de abril 2026, realizada entre el 27 de marzo y el 6 de abril sobre 1.451 casos en todo el país. Los números configuran un panorama político y económico complejo para el gobierno de Javier Milei, con caída en la aprobación de gestión, imagen negativa de los principales dirigentes y un estado de ánimo social marcado por el pesimismo económico.