El presidente Javier Milei participó en Córdoba del acto lanzamiento de la campaña nacional de La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 26 de octubre, y volvió a insistir en que no cambiará nada de su gobierno, pese a las denuncias de corrupción, la fuerte subida del dólar y las internas en las que le reclaman que aparte a Martín y Eduardo "Lule" Menem. Tras una nueva semana de contundentes derrotas legislativas en las que rechazaron varios de sus vetos y se realizó una nueva marcha masiva por la educación pública, Milei encabezó un acto poco concurrido en una provincia en la que en el ballotage que lo llevó a la presidencia había registrado casi el 75% de los votos y demostró que no atraviesa un buen momento.
Itaí Hagman, durísimo con Milei: "Están haciendo mierda todo y les chupa un huevo"
Cobertura FINALIZADA - 23:00 | 20/09/2025
El primer candidato a diputados nacionales por CABA de Fuerza Patria describió en todo su dramatismo la crisis económica y cambiaria actual y responsabilizó directamente al Presidente. "Ustedes boludeando en Twitter".
Hace 1 hora
Gebel seduce al círculo rojo y definirá si es candidato después del Mundial
El showman de California cerró su gira por el país con una agenda que mezcló empresarios, sindicalistas y gobernadores. Hábil declarante, ofrece definiciones políticas viscosas aunque con perfil más alejado de Milei. Busca mostrar que es auditable y rechaza ir a internas con el peronismo.
Hace 2 horas
Alerta pensiones por discapacidad ANSES: Milei envió el proyecto para dar miles de baja
El proyecto ya ingresó al Senado. Auditoría, reempadronamiento y recorte encubierto por inflación.
Hace 6 horas
De 1,5 a 3 salarios mínimos: alquilar cuesta el doble que hace dos años atrás
Los precios de los alquileres aumentan por encima de la inflación y, sobre todo, de los salarios al punto de que alquilar demanda una porción creciente del ingreso -que ya puede superar el 50%- y se vuelve inaccesible incluso para sectores con empleo formal.
Hace 10 horas
El Gobierno postergó pagos para esconder el déficit primario de marzo
El equipo económico postergó el pago de 4,4 billones de gastos de marzo que impactó en una suba de 1,4 billones de la deuda flotante, para esconder el déficit primario registrado ese mes e informar que registró su superávit de 0,9 billones. El mercado sigue con preocupación la caída de la recaudación impositiva.
Hace 13 horas
Denuncian a dos periodistas de TN por filmar la Casa Rosada
La denuncia la realizó Casa Militar. El presidente Javier Milei celebró la medida. "Basuras inmundas que portan credencial de periodistas", espetó.
Hace 14 horas
El sector de discapacidad protestó contra el ajuste de Milei
Familiares y organizaciones de discapacidad protestaron contra el ajuste y el nuevo proyecto oficial sobre pensiones por invalidez, que genera fuerte rechazo.
Foto: Kaloian Santos Cabrera
Hace 14 horas
El hijo de una jubilada declaró que Adorni le debe otros 65 mil dólares no declarados
Pablo Martín Feijoo declaró este miércoles en Tribunales y confirmó que tenía un acuerdo de palabra con el jefe de Gabinete. En caso de confirmarse, la transacción se realizó con dinero fuera del sistema legal y del control de los organismos de recaudación.
Hace 14 horas
Uno a uno, qué cambios impulsa la reforma electoral de Milei
El Gobierno Nacional dio a conocer el documento con los cambios que pretende impulsar antes de las elecciones presidenciales de 2027. Cuáles son las principales modificaciones al sistema electoral actual.
Hace 15 horas
Eliminar las PASO: Milei apuró al Congreso y el Gobierno sale desesperado a buscar votos
En el oficialismo negocian con el PRO, parte de Provincias Unidas y con algunos gobernadores. Confían en que lograrán los votos de la suspensión de las PASO del año pasado. Pero advierten sobre los triunfos legislativos de febrero: "Partidos de verano no cuentan".
Hace 16 horas
Milei recibe al dueño de Palantir, Peter Thiel, en Rosada este jueves
El poderoso empresario tech visitará otra vez al mandatario libertario en la Casa de Gobierno mañana a las 14. Ya el lunes se había reunido con Santiago Caputo.
Hace 17 horas
Milei elimina las PASO y aumenta tope de aportes privados: qué dice la reforma electoral
A un año y medio de las elecciones presidenciales, el Gobierno Nacional quiere multiplicar 17 veces el límites permitido para el aporte de los privados.
Hace 17 horas
El Gobierno reactivó la reforma electoral y encendió alarmas en la oposición
Mientras el oficialismo busca recuperar la iniciativa política, referentes de la oposición y aliados cuestionan la solidez de la propuesta y advierten sobre un posible "retroceso democrático".
El proyecto oficial propone eliminar las PASO y modificar el financiamiento de campañas políticas.
Hace 18 horas
Crecen las críticas de cámaras empresariales y el sector privado a Caputo
Cuestionan la caída del consumo y el poco margen de rentabilidad en medio de la crisis. La estabilidad que no se ve en las calles y los problemas con el crédito.
Hace 19 horas
Devaluación y dólar a $ 2000: 40 gurúes predijeron cuándo llegará a ese precio
Un informe global anticipa el precio de la divisa norteamericana para fin de año y cuando el presidente busque su reelección en 2027.
Un informe internacional pronostica dólar a 2000 pesos para el 2027
19:30 | 20/09/2025
Milei presentará su nuevo libro "La Construcción del Milagro" en el Movistar Arena
El presidente Javier Milei anunció la presentación de su nuevo libro titulado "La Construcción del Milagro", que será realizada el próximo lunes 6 de de octubre en el estadio Movistar Arena, en la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
"La Construcción del Milagro. Reservá tus entradas en mileielmilagro.com. LA libertad avanza o Argentina retrocede. Viva la libertad carajo", escribió Milei en su cuenta de la red social X.
15:00 | 20/09/2025
Lacunza, sobre el dólar: “Hoy la economía es más atajar penales que hacer goles”
El ex ministro de Economía macrista Hernán Lacunza analizó la reciente turbulencia cambiaria y financiera a la que se enfrenta el Gobierno e indicó que la prioridad debe ser “minimizar daños y elegir la herramienta menos perjudicial”. “El país está en una situación de incipiente corrida. Los que tienen pesos quieren comprar dólares y no hay un precio techo más que el que se comprometió a defender el Banco Central. Eso es finito y riesgoso”, advirtió el economista.
En ese sentido, explicó que la política económica “muchas veces no es hacer goles, sino atajar penales. Demasiadas veces nos toca atajar penales”. Además, respaldó la decisión del Gobierno de defender el techo de la banda cambiaria mayorista en torno a los $1.500.
“Cumplir el compromiso de vender dólares a ese precio es buena praxis. Lo que no podés mostrar es titubeo, porque si el mercado ve dudas, te lleva puesto. Esa estrategia tiene un efecto disuasivo, pero no se puede sostener indefinidamente”, señaló en diálogo con Radio Rivadavia.
El ex funcionario hizo hincapié en los errores acumulados: “Este callejón no se incubó en una semana, sino en varios meses. Durante el último año se atrasó el tipo de cambio porque era popular: los salarios en dólares se duplicaban, los alimentos eran más baratos y se ganaban elecciones. Pero no se compraron reservas y ahora pagamos las consecuencias”.
En su diagnóstico, el problema central es el deterioro externo: “Hace un año teníamos superávit de cuenta corriente y hoy tenemos déficit. Consumimos más de lo que producimos. Eso se puede financiar un tiempo con crédito, pero la velocidad del deterioro es lo que alarma”.
Con información de Noticias Argentinas
14:42 | 20/09/2025
Itaí Hagman, durísimo con Milei: "Están haciendo mierda todo y les chupa un huevo"
El primer candidato a diputados nacionales por CABA de Fuerza Patria describió en todo su dramatismo la crisis económica y cambiaria actual y responsabilizó directamente al Presidente. "Tremenda domada le está pegando el FMI y su modelo económico al salario de los argentinos y ustedes boludeando en Twitter", escribió en sus redes.
Y agregó: "Mientras festejás la chicanita, el BCRA vende 1100 millones de dólares en tres días, los bonos se desploman, el riesgo país se dispara y el trabajo se destruye. Están haciendo mierda todo y les chupa un huevo".
14:00 | 20/09/2025
Malena Galmarini: “El Presidente debe dejar de acelerar la destrucción y empezar a escuchar a la gente”
La senadora electa por Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, Malena Galmarini, consideró que el reciente revés electoral del oficialismo significó “un freno” al Gobierno nacional”. “La sociedad no quiere más aceleración destructiva, sino reflexión y respeto por las reglas de la democracia”, agregó.
“Así como el Presidente estaba eufórico cuando ganó la elección, ahora debería tener un tiempo de mayor reflexión. No de victimizarse ni de apretar el acelerador más a fondo, sino de escuchar lo que dice la gente”, sostuvo Galmarini, al advertir que el rumbo elegido “lo único que hace es destruir a las pequeñas y medianas empresas, destruir el trabajo registrado y pisar los salarios”.
La senadora electa, en diálogo con Splendid AM 990, señaló además que las políticas nacionales están golpeando directamente a instituciones vitales: “Se me ocurre lo de las universidades, pero no es lo único: las personas con discapacidad, los enfermos con cáncer, el Garrahan… no cuidar a quienes nos cuidan, no cuidar a quienes producen, a quienes ponen el hombro todos los días, marca un límite”.
Otro eje de su crítica fue la falta de cumplimiento en los envíos de fondos coparticipables a las provincias: “A la provincia de Buenos Aires le deben 12.000 millones de dólares. Esa deuda no es con Kicillof, es con cada vecino y vecina que paga impuestos. No es para que se la lleven en una bolsa Toto Caputo y sus amigos, sino para garantizar salud, educación y seguridad”.
Galmarini defendió el valor del Congreso en este contexto. “El valor de cada banca hoy se ve más que nunca. La gente fue a votar y dijo: ‘Hasta acá’. Lo importante es que los diputados y senadores tengan valor, no precio. Por eso fueron tan importantes los rechazos a los vetos infames del Presidente”, subrayó.
También hizo referencia a las obras públicas paralizadas, en particular las de agua y cloacas: “El agua potable y las cloacas, junto con las vacunas, fueron los inventos que más extendieron la vida humana. Y hoy están todas las obras frenadas, incluso las que ya estaban licitadas y adjudicadas. Eso también es salud, eso también es calidad de vida”, remarcó.
Con información de Noticias Argentinas
11:30 | 20/09/2025
Nicolás Pino advirtió un aumento de la producción y el dólar en el Presupuesto
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, se refirió a la situación económica tras una semana compleja para el gobierno de Javier Milei. "El Presupuesto refleja que va a haber un aumento de la producción, quizás un aumento en el tipo de cambio -del dólar que en estos días se está apreciando un poco más- y todo eso hace que la perspectiva de una mayor recaudación por derechos de exportación quede plasmada", manifestó.
"Eso no quiere decir que las retenciones aumenten pero sí hago una lectura de que si la situación de la macroeconomía, de los números de la Argentina van en línea con lo que dijo el Presidente (que primero saca el Impuesto PAIS, después retenciones y el impuesto al cheque), no veo porqué si la cosa funciona que siga ocurriendo la quita de retenciones", marcó en diálogo con Radio Continental.
11:00 | 20/09/2025
Bertie Benegas Lynch acusa al Congreso de la crisis económica: "Trogloditas"
"Cuando el mercado está viendo que tenés una serie de trogloditas en el Poder Legislativo, que no acompaña al otro poder que está empujando y pasando buenas señales, de que no queremos ser más el Congo, respetando la propiedad privada y el equilibrio fiscal... Las cosas básicas de un país normal, dice 'no, a ver, stand by con las inversiones, esto no es rentable por ahora'. Consideran el riesgo de inversión...", lanzó Bertie Benegas Lynch en diálogo con Radio del Plata.
10:15 | 20/09/2025
Milei reconoció que "se está trabajando" para recibir un préstamo de EEUU
Tras una semana de venta de reservas para tratar de sostener la divisa estadounidense, el Presidente afirmó que están "avanzados" en obtener más fondos de la administración de Donald Trump.
En medio de días en los que el gobierno nacional atraviesa una severa crisis cambiaria y política, y con tres días consecutivos de venta de reservas para sostener un dólar que ya superó la banda prevista, el presidente Javier Milei reconoció que en su gestión están "trabajando" para que la Argentina reciba un préstamo del Tesoro de Estados Unidos.
10:00 | 20/09/2025
Milei se comparó con Fernando de la Rúa en medio del derrumbe de la economía
Mientras daba un discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba, en paralelo a la crisis económica que sufre el país, Milei se defendió y no tuvo la mejor idea que recordar el 2001.
El presidente Javier Milei se comparó con el exmandatario Fernando de la Rúa en medio del derrumbe de la economía, la suba del dólar, la disparada del riesgo país y el hundimiento de los bonos. Tal como hizo el gobierno de la alianza a principios de siglo, el anarco libertario pretende instalar que la catástrofe del programa económico es culpa de la oposición.
09:30 | 20/09/2025
Milei ata su futuro a las elecciones, el Gobierno ve un 35-30 y Lule Menem sigue en pie
El Presidente se pone la campaña al hombro y corre el riesgo otra vez como en la provincia de Buenos Aires. En Casa Rosada hay dudas sobre usar a los comicios como un "matar o morir" y piden hablar de futuro.
Javier Milei está acelerando a fondo. Acaba de tirar una moneda al aire. Es cara o ceca. Y pone a las elecciones como plebiscito para su futuro. Ata su presidencia al resultado del 26 de octubre. El hecho generó dudas y cuestionamientos en una parte de la Casa Rosada. Pero el "León" pone sexta. Si choca, choca. ¿O ya chocó?
09:15 | 20/09/2025
Milei dijo que los audios de las coimas fueron hechos con IA y culpó a Rial por la crisis
Al cierre de la semana en la que el Gobierno quemó dólares de las reservas, el Presidente encabezó un acto de campaña de La Libertad Avanza con escasa presencia.
En el marco de la campaña para las elecciones legislativas, el presidente Javier Milei encabezó un acto de La Libertad Avanza (LLA) en Córdoba con escasa presencia. Aprovechó para polarizar con el kirchnerismo y aseguró que los audios de las presuntas coimas fueron hechos con inteligencia artificial. El jefe de Estado volvió a hablar de su perro muerto y responsabilizó, sin nombrarlo, al periodista Jorge Rial por la suba del dólar.
09:01 | 20/09/2025
Milei, Pettovello y Lule Menem quedaron en la mira en la causa de las coimas
Se levantó el secreto de sumario y hay más detalles que complican a los hermanos Milei en el escándalo de las coimas. El celular borrado de Spagnuolo, demandas por encubrimiento y quién pidió la entrevista con Fantino.
En su visita a Córdoba para dar el puntapie inicial de la campaña para octubre y en medio del descalabro financiero que lo hizo rifar más de 1.000 millones de dólares en 3 días, el presidente Javier Milei fue consultado por la causa judicial iniciada a partir de la filtración de unos audios donde su íntimo amigo Diego Spagnuolo habla de un entramado de coimas que van directo a Karina Milei. “Yo estoy tranquilo”, dijo el presidente, y agregó: “Nosotros somos un gobierno de gente honesta y hacemos las cosas honestamente, y estamos por vocación de servicio. Acá nadie vino por el oro, acá estamos todos por el bronce”. Con lo que empezó a aparecer tras el levantamiento del secreto de sumario es evidente que, como en los otros temas, el presidente actúa.
