En el marco de su viaje a Suiza, el presidente Javier Milei preparó su discurso para el Foro Económico Mundial de Davos, donde buscará aprovechar la ocasión para mostrarse como referente de la derecha global, difundir su agenda "anti-woke" y mantener reuniones con líderes de Estado, económicos y de empresas multinacionales. En el viaje buscará encontrarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afianzar vínculo tras el ataque a Venezuela. Seguí el minuto a minuto de las medidas del Gobierno en El Destape.
Con Milei con el foco en Davos, el Gobierno sigue negociando por la reforma laboral
Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.
Hace 5 horas
Bullrich desafía a Karina pero ratifica su apoyo al proyecto económico de Javier Milei
La senadora desafía el esquema de conducción vertical de la Secretaría General y anticipa nuevas distancias con la Casa Rosada. Sin temor a represalias por su peso específico, en su entorno advierten que no habrá ruptura.
Hace 5 horas
Ajuste y crisis habitacional: el déficit de vivienda ya alcanza a 1 de cada 2 hogares
Un informe privado advirtió que el 48% de los hogares argentinos sufre carencias habitacionales, cifra que escala al 97% en el caso de barrios populares. El acceso al agua y al saneamiento aparece como uno de los principales problemas en medio del ajuste sobre programas de urbanización e infraestructura.
Hace 8 horas
Crisis industrial: crece el reclamo político para que el Gobierno tome medidas
Un congreso reunió a referentes de diversos extractos partidarios bajo la idea de que es necesario un mayor fomento estatal al desarrollo productivo. Los datos desoladores del sector industrial que el Gobierno busca negar.
Hace 8 horas
"Super RIGI" y la "ley de Lobby": debut en las comisiones, con críticas y dudas
Los dos textos enviados por el Ejecutivo tuvieron su primer debate en las comisiones de la Cámara baja. La sombra de Peter Thiel sobre el nuevo régimen de inversiones y las propuestas de la oposición para la gestión de intereses.
Hace 8 horas
Ni Una Menos: un grito urgente de miles de mujeres que exigen un cambio real
En esta marcha número 11, las mujeres con las que habló El Destape en la Plaza Congreso no parecen tener el foco puesto en el Gobierno o el Congreso, como en otros años. Sus pedidos, sus esfuerzos están orientados a "educar" y "explicar" a los hombres de su vida: padres, abuelos, hermanos, esposos, novios, amigos, compañeros de trabajo y hasta profesores.
Hace 9 horas
Plan Nuclear Argentino: nuevo intento de ingreso de capital privado
Profesionales y docentes universitarios criticaron los nuevos lineamientos para el sector nuclear que lanzó el gobierno de Javier Milei. El Destape dialogó con Rodolfo Kempf y Andrés Kreiner.
Hace 10 horas
PBA criticó que talleres particulares puedan hacer la VTV: "Irresponsabilidad"
El ministro de Transporte bonaerense adelantó que la Provincia no adherirá a la nueva reglamentación que lanzó el Gobierno de Milei. "Cuando el Estado relaja controles se pone en riesgo la seguridad de millones", lanzó.
Hace 12 horas
Ajuste en discapacidad: la crítica situación de un histórico centro de día de Rosario
La entidad Alas acumula una deuda superior a los 90 millones de pesos, una asfixia financiera que pone en riesgo directo la contención de 30 jóvenes y adultos. Advierten que "está en crisis porque el Estado incumplió".
Hace 12 horas
Bianco le reprochó a Milei que su "subordinación" con EE.UU. no evitará aranceles
La Casa Blanca quiere poner aranceles a productos argentinos y desde PBA le enrostraron al Gobierno Nacional la poca eficacia que tiene el vínculo entre Milei y Trump. "Ni para esto sirve el Ministerio de Relaciones Carnales", lanzó Bianco.
Hace 13 horas
El dólar sube por compras del BCRA y el Tesoro y una menor oferta del agro
La renovada presión cambiaria se explica por una menor oferta de divisas del complejo exportador, una mayor demanda privada y a las adquisiciones realizadas tanto por la autoridad monetaria como por el Tesoro. En paralelo, el BCRA continúa reduciendo su exposición en el mercado de futuros.
Hace 14 horas
Cargan contra la instalación de peajes en Jujuy en medio del deterioro de las rutas
El legislador Diego Rotela criticó el estado de los corredores viales y rechazó la posibilidad de implementar cabinas sin obras de mantenimiento adecuadas. Remarcó que "hay sectores detonados", por lo que "la gente quiere soluciones".
Hace 14 horas
Quintela anunció el regreso de los Chachos y advirtió: "las cosas están pésimamente mal"
La confirmación del regreso de los "Chachos" marca un punto de inflexión en La Rioja y se consolida como el síntoma más claro de las asimetrías fiscales que atraviesan las provincias y de la asfixia que les impone el Gobierno Nacional de Milei.
Hace 15 horas
Denuncian que el Gobierno contrató a un ex director de La Derecha Diario en la CNEA
La resolución oficializó la contratación de Santiago Vieyra hasta diciembre de 2026 y ya se cuestionó su perfil y antecedentes laborales.
Hace 15 horas
El aumento del consumo que celebra Milei se explica por los tarifazos de los servicios
El Gobierno resalta cifras récord de consumo privado en porcentaje del PBI, pero responde al fuerte aumento del gasto en servicios públicos, transporte, comunicaciones y otros gastos fijos que absorben una porción cada vez mayor de los ingresos familiares y se computan como ese consumo.
07:00 | 19/01/2026
Con Milei con el foco en Davos, el Gobierno sigue negociando por la reforma laboral
El ministro del Interior, Diego Santilli, avanza con sus reuniones con gobernadores y este lunes será recibido en Salta por Gustavo Sáenz.
Del encuentro participarán también varios funcionarios locales, como el secretario del Interior, Gustavo Coria, y asesores de esa cartera.
El miércoles, Santilli, en tanto, partirá rumbo a Neuquén para reunirse con Rolando “Rolo” Figueroa y cerrará la semana en Entre Ríos con Rogelio Frigerio.
07:00 | 19/01/2026
Milei viaja a Davos con la expectativa de volver a encontrarse con Trump
Javier Milei inicia esta semana una de las giras más determinantes de su gestión, con el viaje a Davos, Suiza, para participar de la cumbre que reúne a la élite financiera global entre el 19 y el 23 de enero.
La misión presidencial tiene un doble objetivo: presentar a la Argentina como un destino seguro para el capital internacional y profundizar su batalla cultural contra el colectivismo, en un escenario donde compartirá protagonismo con líderes de la talla de Donald Trump.
06:00 | 19/01/2026
La agenda de Milei en Davos
El momento central de la gira de Javier Milei en Davos tendrá lugar el miércoles a las 11:45 (hora argentina), cuando suba al estrado principal. Se espera una exposición de 30 minutos donde el libertario ratificará su alineamiento geopolítico con los Estados Unidos, defenderá la apertura comercial irrestricta y lanzará duras críticas contra la denominada agenda “woke” y los movimientos de izquierda.
Sin embargo, el foco también estará puesto en los pasillos del Foro. Persiste una fuerte expectativa por una posible reunión bilateral, o al menos un encuentro informal, con Donald Trump.
El cruce entre ambos mandatarios se daría en un clima de alta volatilidad internacional, marcado por el reciente operativo estadounidense en Venezuela que culminó con la captura de Nicolás Maduro y la escalada de tensiones en Irán.
Más allá de la retórica política, la agenda del miércoles incluye una maratón de reuniones privadas con los máximos referentes del sistema financiero global.
Milei tiene previsto sentarse cara a cara con figuras como Jamie Dimon (JP Morgan), Larry Fink (BlackRock) y David Solomon (Goldman Sachs). También se sumarán a la mesa Brian Moynihan (Bank of America) y los líderes de las principales entidades españolas, Onur Genç (BBVA) y Héctor Grisi (Santander).
La presentación del mandatario argentino ocurre apenas días después de la firma del histórico acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, un activo que Milei llevará bajo el brazo para negociar con los inversores.
No obstante, el foro no estará exento de temas espinosos de la agenda de Trump, como sus planes respecto a la anexión de Groenlandia, lo que añade una capa extra de complejidad diplomática a una cumbre que definirá gran parte de la relación de la Argentina con el mundo para el resto del año.
05:30 | 19/01/2026
Efecto Milei: el consumo de combustibles cayó 10% durante noviembre
Las ventas en la provincia registraron una baja interanual significativa y acumulan siete meses consecutivos en descenso, en un contexto marcado por aumentos sostenidos.
El consumo de combustibles en la provincia de La Rioja mostró una caída interanual del 10% durante noviembre con respecto al mismo mes del 2024, lo que consolida una tendencia negativa que ya se extiende por siete meses consecutivos según los datos del informe mensual de la Secretaría de Energía de la Nación.
05:00 | 19/01/2026
Milei viaja a Davos con el ojo puesto en cruzarse con Donald Trump
El Presidente participará de su tercera edición del Foro Económico Mundia en esa ciudad suiza. Cuándo será su discurso.
El presidente, Javier Milei, ultimaba los detalles para partir este domingo al Foro Económico Mundial (Foro de Davos), en Suiza, donde dará un nuevo discurso el próximo miércoles, tal como hizo en los dos años previos.
