Avanza la Policía contra los jubilados en un día clave en el Congreso: hay detenidos

Efectivos esperaron a los jubilados con carros hidrantes y vallas, en el marco de un desproporcionado operativo de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería. Adentro del Congreso, se debaten límites a los DNU de Milei.

08 de octubre, 2025 | 14.09

El Ministerio de Seguridad desplegó un desproporcionado operativo de seguridad en las cercanías al Congreso a la espera de la votación en la Cámara de Diputados de la regulación de los decretos de necesidad y urgencia del presidente Javier Milei. Un cordón de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura, vallas y camiones hidrantes aguardaron una nueva marcha de jubilados, que intentaban llevar adelante un nuevo semaforazo contra el ajuste del Gobierno. A poco de comenzar, avanzó la Policía con los escudos para despejar la zona a los empujones y golpes. Dos manifestantes quedaron detenidos y, al poco tiempo, fueron por más e inmovilizaron a un jubilado en el piso para llevarlo también demorado.

La semana pasada, las fuerzas de Seguridad comandadas por Patricio Bullrich avanzaron con escudos y gases lacrímogenos sobre los jubilados que se habían concentrado en los alrededores del Congreso y detuvieron circunstancialmente al menos a dos jubilados, mientras los policías se hacían paso tirando directamente a las caras de los manifestantes.

"Como siempre, intentábamos dar la vuelta y me agarraron entre cuatro gendarmes, me patean la espalda, me pegaron los federales también", remarcó Víctor en declaraciones televisivas desde el camión, antes de ser trasladado tras la detención. "Te pegan. Es una locura lo que están haciendo", sumó otra jubilada al denunciar la represión de la semana pasada.