Cristina Kirchner tildó a Bullrich de "fracasada" y alertó que el modelo de Milei "no tiene dólares"

A través de dos audios que se reproducieron a la miltiancia que copó el Parque Lezama, la exPresidenta cruzó a la ministra de Seguridad por el operativo en su departamento y la acusó de querer "provocar conflicto y caos". Pidió a los militantes desconcentrar y no ir a su domicilio.

20 de junio, 2025 | 19.06

La ex presidenta Cristina Kirchner cruzó a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, en el marco de su discurso en un audio reproducido ante una militancia que copó el Parque Lezama, en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras cumple condena en su departamento de Constitución, la titular del Partido Justicialista (PJ) calificó a la funcionaria de "fracasada" y alertó que el gobierno de Javier Milei no tiene dólares.

En un segundo mensaje de audio, Cristina Kirchner pidió a sus seguidores que no vayan a apostarse en las inmediaciones de su domicilio y que "desconcentren en paz" la movilización, a raíz del operativo de seguridad que montaron las fuerzas federales, que lidera Bullrich, frente al departamento dde San José 1111.

"Esa mujer quiere mucho protagonismo porque, al igual que (Mauricio) Macri, es una gran y asboluta fracasada", lanzó la ex presidenta sobre Bullrich, a la que acusó de querer "provocar conflicto y caos" con el operativo de la Policía Federal "sin órden judicial".

"Esa mujer nefasta, capaz de cualquier cosa: su historial lo demuestra. Integró todos los gobiernos que terminaron provocando grandes problemas al país. El gobierno de (Fernando) De la Rúa, Macri y, ahora, como frutilla del postre, el de Milei", enumeró, para luego agregar: "¡Mamita, que curriculum!".

Por otra parte, señaló que "las cuentas públicas necesitan cada vez más dólares que no tienen", en el marco de los cuestionamientos al modelo de ajuste de Milei. "Dólares que no tiene la economía argentina y que consume casi con la voracidad de un drogadicto", lanzó, a la vez que alertó sobre la suba del desempleo que llegó a los "dos dígitos" en los principales centros industriales del país.

Y agregó: "Si el Estado no hace nada, y solo cobra impuestos, ¿solo va a quedar para cobrar impuestos y cagar a palos a la gente en la calle? ¿cómo es el tema? Si no vuelve del Estado a la sociedad. Esto es un modelo insostenible en los hechos, que tarde o temprano se cae".

"Estos vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado", protestó, para luego agregar que los gobiernos provinciales y municipales son los que están "parando la olla", por lo que tildó de "trucho" al superavit fiscal del que Milei se jacta.

"Hoy la patria, que no es ni más ni menos que el pueblo mismo, una vez más necesita ser defendida", sostuvo la ex mandataria en el cierre del primer audio en su mensaje por el Día de la Bandera, para finalizar con un "viva Manuel Belgrano" y "viva la patria".

Finalmente, Cristina Kirchner pidió a la militancia que no vaya a San José 1111. "Quedémonos con la foto más linda, que es la foto todos juntos, las banderas argentinas, con alegría, con amor y con fuerza", cerró.

La Cámpora también cargó contra Bullrich: "Cagó a palos al pueblo"

La Cámpora se plegó a las críticas de Cristina Kirchner a Bullrich. La agrupación kirchnerista repudió a la Ministra, a la que denominó "señora violencia", junto con un video en el que mostraron la represión de las fuerza de seguridad.

“Nunca olvidar que Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, en todos los gobiernos de los que formó parte, cagó a palos al pueblo mientras se robaban la plata de los jubilados y los ahorros de todos los argentinos”, expresaron desde La Cámpora, en la previa al acto en Parque Lezama.