Renunció un candidato libertario tras ser denunciado por golpes

Se trata de un candidato a conejal de La Libertad Avanza en Lobos. Es la segunda renuncia de referentes libertarios envueltos en escándalos en menos de un mes.

01 de agosto, 2025 | 11.47

Luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que se lo ve violentando a una mujer frente a dos chicos, el quinto candidato a concejal por La Libertad Avanza (LLA) en la ciudad bonaerense de Lobos, Maximiliano Cobas, presentó su renuncia. Por el hecho, que sucedió el miércoles pasado, fue imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo. Se suma a la reciente renuncia de un concejal libertario salteño, que fue denunciado penalmente por pedir favores sexuales.

“Desde LLA Lobos se informa: El Sr. Maximiliano Cobas ha presentado su renuncia voluntaria e indeclinable a su participación en nuestro espacio político”, indicó LLA Lobos en un comunicado. De esta manera, el partido de Javier Milei notificó su salida, con el argumento de mantener "la convivencia republicana, el respeto a las instituciones y el principio de no agresión, pilares esenciales de una sociedad libre y ordenada”.

El episodio por el que renunció sucedió durante la noche del miércoles y quedó registrado por el teléfono celular de su expareja, una mujer de 37 años. En las imágenes se ve a un hombre ingresar por la fuerza a una vivienda, en la calle Soldado de Malvinas Azcárate al 1100, Lobos, y forcejear con la denunciante, ante la mirada de dos menores que gritan asustados. Cobas fue acusado por la UFIJ N°1 de Saladillo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

“Reafirmamos así nuestro compromiso con la transparencia, la responsabilidad institucional y la construcción de una alternativa basada en los valores que nos definen”, resaltaron desde LLA.

De esta forma, el primer concejal suplente de la lista, Sergio Estrada, competirá en su reemplazo por el quinto lugar en el Concejo Deliberante de Lobos en las elecciones bonaerenses del próximo 7 de septiembre.

La otra renuncia de un referente libertario

Hace apenas dos semanas, el concejal salteño por LLA Pablo López renunció a su cargo luego de que fuera denunciado por pedir favores sexuales. Una mujer lo acusó de exigirle sexo oral a cambio de que le devuelva parte del salario y viralizó audios con pruebas. “Yo te ofrecí una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos", se lo escucha decir al concejal a la mujer, también militante libertara y asesora suya.

Este viernes por la mañana estaba previsto que el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta trates su explusión, tras ser denunciado penalmente por extorsión sexual, retención de haberes y violencia de género.