Darín criticó a los policías bonaerenses y elogió a Alberto Fernández

El actor reconoció los problemas que heredó el gobierno y pidió que Alberto Fernández vuelva a los gestos de sus primeros meses en el poder.

12 de septiembre, 2020 | 20.37

El actor Ricardo Darín cruzó a la Policía Bonaerense por haber protestado frente a la Quinta de Olivos con patrulleros y afirmó que esas actitudes "encienden las alarmas". En una entrevista con Taty Almeida y Charly Pisoni en El Destape Radio, el artista además sostuvo que la llegada de Alberto Fernández buscó "terminar con las antinomias". 

Impuesto a las Grandes Fortunas

"No estoy habilitado para hacer una reflexión profunda, pero la percepción que uno tiene es que si la gente que está encargada de cuidarnos llegan a esa posición, a mí se me prenden las alarmas", sostuvo con respecto a la policía Bonaerense y agregó que entiende "el reclamo, pero ellos tienen que saber y lo saben que si los encargados de la defensa de la ciudadanía, todos armados hacen eso, es lógico que se nos paren todos los pelos de la nuca, porque es una película que ya vimos", agregó Darín. 

En el programa Qué me contas, Darin elogió el inicio del gobierno de Alberto Fernández : ¨Puedo hablar de mi sensación térmica. Me gustó mucho el arranque. Creo que pilotearon la tormenta muy bien. Me gustó mucho el inicio de la propuesta de mirar todos en una misma dirección. Terminar con las antinomias y con las peleas estériles que no nos llevan a nada¨.

"Para serte totalmente sincero hay una serie de sensaciones un poco más encontradas y controversiales en los últimos días con respecto a esto que te acabo de decir, pero también es cierto que lo que tenemos que ver es que va a pasar con nuestra administración y con nuestro país cuando empecemos a salir de esta pandemia, porque analizar el país en esta situación es perverso", sostuvo el actor. 

Acerca del gobierno de Alberto Fernández, el actor afirmó que "le gustaría volver al arranque". Darín reconoció los problemas que heredó el jefe de Estado del gobierno de Mauricio Macri. "Los argentinos más allá de las diferencias partidarias se tienen que poner de acuerdo para que la Argentina se ponga de pie", afirmó. 

Al protagonista de ¨El Secreto de sus ojos¨, la cuarentena lo encontró en Argentina, junto a su esposa Florencia, sus hijos, Clara, el Chino y su nuera, la actriz española, Úrsula Corberó. No se desentiende de la realidad, pero sabe que su situación es distinta a gran parte del resto de la sociedad: ¨La pandemia la estoy viviendo como un privilegiado. Todavía tengo resto para aguantar. Yo soy medio ermitaño, quedarme en mi casa no es un castigo. Sí preocupa la inactividad y la angustia de la gente que está un lugar más frágil¨. 

Hace algunos días se cumplieron 20 años de ´Nueve Reinas¨, película que Darín realizó junto a Gastón Pauls y Leticia Bredice. Sobre la ópera prima del director Fabián Bielinsky, ya fallecido, Ricardo sostuvo: ¨Si uno analiza la estructura narrativa de Nueve reinas, es una gran trampa. La actuación de una actuación para que un turro termine perdiendo¨, y agregó: ¨Cuenta una historia que puede ser muy argentina, pero es un personaje universal. El chanta no es un invento argentino, aunque sí encontró un lugar propicio¨.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►