Bianco, durísimo con Milei: "Necesitamos un Presidente, no un embajador"

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 30/04/2026

El ministro de Gobierno bonaerense arremetió contra Javier Milei por subirse a un portaaviones estadounidense USS Nimitz para participar de ejercicios militares en el mar argentino.

El presidente Javier Milei intenta superar el escándalo por las causas de presunta corrupción del jefe de Gabinete Manuel Adorni tras el informe de gestión en el Congreso, donde el ministro coordinador negó las acusaciones en su contra y dijo que no va a renunciar. La apuesta del Gobierno es que el escándalo afloje en la agenda mediática y que exista un repunte de la gestión. Paralelamente, la administración libertaria empuja la reforma electoral para que no naufrague en medio de una tensa negociación con espacios aliados y la oposición. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 4 horas

La trampa de la estabilidad

Hace 4 horas

Bullrich desafía a Karina pero ratifica su apoyo al proyecto económico de Javier Milei

La senadora desafía el esquema de conducción vertical de la Secretaría General y anticipa nuevas distancias con la Casa Rosada. Sin temor a represalias por su peso específico, en su entorno advierten que no habrá ruptura.

Hace 4 horas

Ajuste y crisis habitacional: el déficit de vivienda ya alcanza a 1 de cada 2 hogares

Un informe privado advirtió que el 48% de los hogares argentinos sufre carencias habitacionales, cifra que escala al 97% en el caso de barrios populares. El acceso al agua y al saneamiento aparece como uno de los principales problemas en medio del ajuste sobre programas de urbanización e infraestructura.

Hace 7 horas

Crisis industrial: crece el reclamo político para que el Gobierno tome medidas

Un congreso reunió a referentes de diversos extractos partidarios bajo la idea de que es necesario un mayor fomento estatal al desarrollo productivo. Los datos desoladores del sector industrial que el Gobierno busca negar.

Hace 7 horas

"Super RIGI" y la "ley de Lobby": debut en las comisiones, con críticas y dudas

Los dos textos enviados por el Ejecutivo tuvieron su primer debate en las comisiones de la Cámara baja. La sombra de Peter Thiel sobre el nuevo régimen de inversiones y las propuestas de la oposición para la gestión de intereses.

Hace 7 horas

Ni Una Menos: un grito urgente de miles de mujeres que exigen un cambio real

En esta marcha número 11, las mujeres con las que habló El Destape en la Plaza Congreso no parecen tener el foco puesto en el Gobierno o el Congreso, como en otros años. Sus pedidos, sus esfuerzos están orientados a "educar" y "explicar" a los hombres de su vida: padres, abuelos, hermanos, esposos, novios, amigos, compañeros de trabajo y hasta profesores. 

Hace 8 horas

Plan Nuclear Argentino: nuevo intento de ingreso de capital privado

Profesionales y docentes universitarios criticaron los nuevos lineamientos para el sector nuclear que lanzó el gobierno de Javier Milei. El Destape dialogó con Rodolfo Kempf y Andrés Kreiner.

Hace 9 horas

PBA criticó que talleres particulares puedan hacer la VTV: "Irresponsabilidad"

El ministro de Transporte bonaerense adelantó que la Provincia no adherirá a la nueva reglamentación que lanzó el Gobierno de Milei. "Cuando el Estado relaja controles se pone en riesgo la seguridad de millones", lanzó.

Hace 11 horas

Ajuste en discapacidad: la crítica situación de un histórico centro de día de Rosario

La entidad Alas acumula una deuda superior a los 90 millones de pesos, una asfixia financiera que pone en riesgo directo la contención de 30 jóvenes y adultos. Advierten que "está en crisis porque el Estado incumplió". 

Hace 11 horas

Bianco le reprochó a Milei que su "subordinación" con EE.UU. no evitará aranceles

La Casa Blanca quiere poner aranceles a productos argentinos y desde PBA le enrostraron al Gobierno Nacional la poca eficacia que tiene el vínculo entre Milei y Trump. "Ni para esto sirve el Ministerio de Relaciones Carnales", lanzó Bianco.

Hace 12 horas

El dólar sube por compras del BCRA y el Tesoro y una menor oferta del agro

La renovada presión cambiaria se explica por una menor oferta de divisas del complejo exportador, una mayor demanda privada y a las adquisiciones realizadas tanto por la autoridad monetaria como por el Tesoro. En paralelo, el BCRA continúa reduciendo su exposición en el mercado de futuros.

Hace 13 horas

Cargan contra la instalación de peajes en Jujuy en medio del deterioro de las rutas

El legislador Diego Rotela criticó el estado de los corredores viales y rechazó la posibilidad de implementar cabinas sin obras de mantenimiento adecuadas. Remarcó que "hay sectores detonados", por lo que "la gente quiere soluciones". 

Hace 13 horas

Quintela anunció el regreso de los Chachos y advirtió: "las cosas están pésimamente mal"

La confirmación del regreso de los "Chachos" marca un punto de inflexión en La Rioja y se consolida como el síntoma más claro de las asimetrías fiscales que atraviesan las provincias y de la asfixia que les impone el Gobierno Nacional de Milei.

Hace 13 horas

Denuncian que el Gobierno contrató a un ex director de La Derecha Diario en la CNEA

La resolución oficializó la contratación de Santiago Vieyra hasta diciembre de 2026 y ya se cuestionó su perfil y antecedentes laborales.

Hace 14 horas

El aumento del consumo que celebra Milei se explica por los tarifazos de los servicios

El Gobierno resalta cifras récord de consumo privado en porcentaje del PBI, pero responde al fuerte aumento del gasto en servicios públicos, transporte, comunicaciones y otros gastos fijos que absorben una porción cada vez mayor de los ingresos familiares y se computan como ese consumo.

20:00 | 30/04/2026

La diputada Mercedes Llano asumió la presidencia del Partido Demócrata

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Mercedes Llano, asumió la presidencia del Partido Demócrata Nacional (PDN), en un acto en donde destacó la centralidad y el compromiso que tuvo el espacio político para la llegada al poder del actual gobierno liberal a la Casa Rosada. Además, destacó que fueron "los custodios históricos del liberalismo, sin improvisación en dar la batalla cultural”, la cual “dimos en soledad por más de 90 años".

 

“Desde hace 15 años un núcleo duro liberal resistente, cuando nadie osaba siquiera a mencionar nuestro ideario, se encaminó a reconstruir el Partido Demócrata Nacional sobre la base de fuerzas locales liberales y conservadoras y esa construcción proporcionó al actual presidente Javier Milei la primera estructura partidaria sobre la cual recostó su candidatura. Nos unió la convicción y no la conveniencia”, recordó Llano. 

 

En ese sentido, la diputada nacional destacó las adversidades que sorteó el espacio que integraba el PDN para alcanzar lo que en su momento era una utopía. “En soledad, sin recursos, frente a un escenario totalmente adverso y hostil, y contra todos los oficialismos, los medios pautados y partidos hegemónicos, el Partido Demócrata Nacional jugó un rol fundante y central en la devolución de la esperanza de poner fin a la decadencia populista y motorizar el sueño liberal”, remarcó. 

 

Además, Llano enumeró los logros alcanzados por el gobierno libertario: “Después de tanta lucha contamos con un presidente liberal que está gobernando sobre la premisa positivista del orden y progreso, que ha estabilizado la economía, reformado radicalmente al Estado, equilibrado las cuentas públicas, restituido el orden, apostado por el capitalismo, reducido la pobreza, enfrentado las corporaciones y ha alineado al país a las grandes potencias mundiales”. 

 

“Es necesario unir fuerzas y poner a las ideas por encima de todo, respetando los matices”, destacó la dirigente demócrata, y agregó: “Nuestro partido es un espacio complementario por su significado histórico, su experiencia, su capilaridad territorial y anclaje federal y, principalmente, por su carácter conservador y su espíritu liberal en lo político que lo hace un acérrimo defensor de las tradiciones republicanas, cuyo cumplimiento permite que florezcan las libertades económicas”.  

 

Llano se convirtió en la primera presidente mujer de la historia del Partido Demócrata Nacional, en un acto que se llevó a cabo en la sede central del partido, y que contó con la participación del presidente de la Convención, Patricio Villegas, y el presidente saliente del PDN, Carlos Balter. También estuvieron presentes los senadores nacionales María Emilia Orozco, Agustín Monteverde, Vilma Vedia y Gonzalo Guzmán, y los diputados nacionales Alida Ferreyra, Cecilia Ibáñez, Andrés Leone y Yamila Ruiz, presidentes provinciales del PD, los legisladores provinciales Armando Magistretti y Gregorio Hernández Maqueda, concejales, referentes políticos como Álvaro Alsogaray, Sofía Laferrere de Pinedo y autoridades del PAN y la UCeDe.

 

Al finalizar, Llano realizó una especial mención a la juventud del partido, al destacar que fueron quienes “se pusieron el cambio al hombro”, y posibilitaron la “oportunidad histórica de hacer brillar nuevamente a Argentina”, al invitar a los jóvenes a sumarse al partido Demócrata porque "son ellos el presente y el futuro de nuestro país".

16:30 | 30/04/2026

Bianco, durísimo con Milei: "Necesitamos un presidente, no un embajador"

El ministro de Gobierno de Buenos Aires, Carlos Bianco, repudió que el presidente Javier Milei se suba al portaaviones estadounidense USS Nimitz en el Mar Argentino, una tarea que encuadró en la de "un embajador".

 

"La Argentina necesita un presidente que actúe como tal, y no como un embajador extranjero", escribió Bianco en su cuenta de X.

 

Y luego agregó: "La recepción constante de autoridades y embarcaciones militares de EE.UU. corresponde al embajador de ese país, no a usted. Su obligación es con la Argentina. Somos un país demasiado grande para que el presidente degrade la investidura día tras día con estos episodios".

12:00 | 30/04/2026

Milei se subió a un portaaviones de EE.UU. que no fue aprobado por el Congreso

El presidente Javier Milei viaja a Mar del Plata para participar de ejercicios navales tras la llegada del portaviones estadounidense USS Nimitz. Lo hace acompañado de una acotada comitiva.

 

Los ejercicios militares fueron aprobados por el Decreto 264/2026, con la firma de Milei y su gabinete, el 17 de abril pasado. Pero no recibieron la aprobación correspondiente por parte del Congreso.

 

Esta actividad está organizada por el Comando Sur de Estados Unidos y la Embajada estadounidense, junto a la Armada Argentina, en aguas del Atlántico Sur, con el objetivo de reforzar la cooperación militar y la interoperabilidad entre ambas fuerzas.

 

Los ejercicios incluyen operaciones de búsqueda y rescate, defensa aérea con aviones F-18 y tácticas navales en columna frente a las costas de Mar del Plata y Necochea. Esta participación es considerada un gesto clave de alineamiento geopolítico con los Estados Unidos por parte del Gobierno Nacional.

06:23 | 30/04/2026

Milei dio un mensaje para la interna y ratificó a Adorni hasta 2027

Los karinistas quedaron conformes con la ponencia del jefe de Gabinete. "Estuvo súper sólido", expresaron a El Destape. El resto cree que la situación es irreversible. El Presidente y su hermana armaron la ratificación definitiva: Adorni se queda todo el mandato. "No voy a presentar la renuncia. Por el contrario, estoy acá dando la cara", desafió Adorni.

Javier Milei montó un show en el Congreso que funcionó como un mensaje para la interna y en el Gobierno ya se resignan: Manuel Adorni se quedará hasta diciembre de 2027 y lo dejó en claro ante los diputados de modo desafiante: "No voy a presentar la renuncia. Por el contrario, estoy acá dando la cara".

06:22 | 30/04/2026

Jonatan Viale y el motivo por el que Milei sostiene a Adorni en medio del escándalo

Jonatan Viale criticó a Javier Milei por sostener a Manuel Adorni en el gobierno, a pesar de los escándalos en los que se vio envuelto.

Jonatan Viale criticó a Javier Milei por mantener a Manuel Adorni en el gobierno.

Este miércoles 29 de abril, Manuel Adorni hizo su primera gran aparición pública luego de los escándalos en los que se vio envuelto, que incluye el famoso viaje a Punta del Este junto a su familia; el que habría efectuado a Aruba y el caso de su departamento en Caballito. Lo hizo en el marco de la rendición de cuentas como jefe de gabinete en el Congreso, con la presencia de Javier Milei y todo su séquito como muestra de apoyo.

06:21 | 30/04/2026

Milei ninguneó la censura a periodistas de Casa Rosada: "¿En qué les ejercí violencia?"

El mandatario participó de una exposición de economía en la que no solo defendió el rumbo del Gobierno sino que atacó otra vez a periodistas y opositores. Más temprano, Milei les gritó "chorros" a los periodistas acreditados en el Congreso.

El presidente Javier Milei volvió a atacar a un sector de la oposición y a los "mentirosos periodistas" a los que cuestionó por tratarlo de "incestuoso, zoofílico y pedófilo". A una semana de expulsar a los periodistas acreditados de la Casa Rosada, el líder libertario preguntó: "¿En qué cosas les ejercí violencia? En ninguna. Digo, por los llorones estos".