El gobierno de Javier Milei inicia una semana clave para la causa Adorni con la presentación de la declaración jurada del funcionario. En este marco, Milei retoma su agenda y se muestra públicamente. En paralelo, el Presidente destacó la desaceleración de la inflación, con un índice de abril del 2,6% e insistió en que su meta es llevar la inflación a cero y festejó la caída del riesgo país. Además, el Gobierno avanzó con la privatización de Aysa , la primera empresa de servicios públicos en pasar a manos privadas bajo su gestión. En el plano interno, Milei reforzó su apoyo a Manuel Adorni, pese a las denuncias por enriquecimiento ilícito, y definió nuevos recortes presupuestarios y reorganización administrativa para fin de mayo. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza .
En medio de los escándalos, Milei sigue de gira y hablará en el Malba
El Presidente hablará el martes por la mañana en un evento organizado por el Banco de Valores. Más temprano este lunes, dio una clase en la Universidad de San Andrés.
Hace 4 minutos
Guerra por la Ciudad: recorridas, agenda vecinal y la incógnita de las alianzas
El PRO, el larretismo y La Libertad Avanza despliegan estrategias de proximidad con los porteños para recopilar reclamos, gestionar soluciones o prometerlas. Los tres postulan un nombre propio, pero se mantiene abierta la posibilidad de alianzas en la Ciudad aunque el ex jefe de Gobierno ya canceló cualquier acercamiento con la extrema derecha.
Hace 2 horas
El Gobierno reconoció que la gente "no llega a fin de mes", como dijo Messi
El Gobierno salió a responderle a Messi luego de que el capitán de la Selección argentina le dedicara la victoria ante los ingleses a la gente "que no llega a fin de mes".
Hace 12 horas
La Scaloneta le ganó a Milei, no va a la Rosada y el Gobierno promete feriado
La Selección Argentina venció al relato que intentaron armar los libertarios para apropiarse del equipo. Plantaron bandera y con dichos y gestos dejaron en claro su postura. Avisan desde Nueva York que no irán a la casa de Gobierno. Y por las dudas en Rosada dicen que se viene un feriado.
Hace 12 horas
La nueva cara de la crisis laboral: cada vez más trabajadores pobres y precarizados
Un informe privado sostiene que la tasa de desempleo dejó de ser suficiente para describir el mercado laboral. Las crisis ya no expulsan masivamente trabajadores: los retienen en empleos cada vez más precarios, informales y de bajos ingresos.
Hace 16 horas
Otro ataque: Milei se sacó en las redes contra un periodista de El Destape
El presidente, el canciller Pablo Quirno y la cuenta Oficina de Respuesta Oficial salieron a cruzar a Jonatan Heguier por las repercusiones que tuvieron en la Casa Rosada los dichos del capitán de Argentina sobre la situación del país.
Hace 19 horas
El BCRA logró comprar apenas un tercio del récord liquidado por agro, petróleo y minería
Mientras la Bolsa de Comercio de Rosario estima que el agro, la energía y la minería generarán en 2026 la mayor liquidación de divisas de la historia argentina, el Banco Central continúa mostrando dificultades para apropiarse de esos dólares y fortalecer sus reservas internacionales.
La comparación expone las dificultades del Gobierno para transformar el mayor ingreso de divisas comerciales en reservas internacionales.
Hace 19 horas
Detectan inconsistencias en el patrimonio de Adorni y se espera que sea llamado a declarar
La Fiscalía deberá analizar un informe técnico en el que se detectaron inconsistencias en las declaraciones juradas que presentó el exfuncionario de Milei en los últimos años. Al terminar la feria judicial podría haber un llamado a indagatoria, que deberá ser avalado por el juez Ariel Lijo.
Hace 20 horas
Las tres razones de Bank of America que anticipan una suba del dólar para 2027
Bank of America ubicó tres factores globales como los principales impulsores de una eventual recuperación del dólar en los próximos meses y con efectos que podrían extenderse hasta 2027. En ese escenario, también podría modificar el contexto externo para países como Argentina.
Hace 21 horas
Resultado para el infarto en las elecciones 2027: qué dice la última encuesta
A un año y medio para las elecciones presidenciales, un estudio arrojó que estará cabeza a cabeza entre los dos principales candidatos. El voto en blanco y los indecisos son los elementos claves para zanjar los resultados.
El estudio de Proyección Consultores fue realizado entre el 1 y el 10 de julio sobre cerca de 1.800 casos en todo el país.
Hace 22 horas
Ferroviarios cerraron paritaria con subas escalonadas, sumas fijas y revisión en agosto
La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA acordaron con Trenes Argentinos un esquema de incrementos para el período abril 2026-marzo 2027 que incluye aumentos mensuales, pagos extraordinarios, mejoras en el bono por presentismo y retroactivos.
Hace 22 horas
Habló el "hombre de la Bolsa" que se cruzó con Milei: "Miente continuamente"
Un hombre de 80 años asistió al discurso de Milei en su carácter de miembro de la Bolsa de Comercio. Apenas Milei dejó un silencio le hizo saber su descontento con un grito en pleno acto. "Las fábricas cierran y este viene a hablar con teorías de mierda", se quejó después.
Hace 23 horas
Feriado nacional y operativo por festejos: el Gobierno debate el día después de la final
Hay versiones encontradas con respecto a la posibilidad de definir asueto. La relación con el plantel y la definición del Gobierno con respecto a los posibles festejos en Casa Rosada.
Hace 23 horas
La CGT activa un plan de lucha y pone la mira en un paro general contra Milei
La CGT convocó a una marcha para el 22 de julio junto a las dos CTA y la UTEP en defensa de los jubilados. La protesta será el primer paso de un plan de lucha que podría derivar en una nueva huelga general contra el gobierno de Javier Milei.
La CGT moviliza junto a las dos CTA y UTEP.
08:36 | 17/07/2026
Más importaciones: el Gobierno toma una medida clave para envíos postales
En paralelo, también se eliminaron los topes para las exportaciones por esa misma vía para pymes. Qué dice el decreto.
07:47 | 17/07/2026
Bullrich se mostró con Lamelas: "Fortalecer la relación"
La jefa de la bancada de senadores de La Libertad Avanza recibió al embajador de Estados Unidos en Argentinaen el Senado y destacó que en la que se haya eliminado la calificación de Rosario como "zona específica de mayor riesgo"
18:58 | 18/05/2026
Milei hablará en el Malba el martes
En medio de los escándalos que involucran a funcionarios de primera línea, el presidente Javier Milei hablará este martes por la mañana en el Malba.
Más temprano el lunes, el Presidente ya había dado una clase ante estudiantes de la Universidad de San Andrés.
10:00 | 18/05/2026
Javier Milei expone en la Universidad de San Andrés
El presidente Javier Milei encabezó este lunes una exposición en la Universidad de San Andrés, acompañado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. La actividad se desarrolló en el marco de la cátedra que dicta el funcionario y se produjo apenas días después de la masiva Marcha Federal Universitaria que reunió a estudiantes, docentes y rectores en Plaza de Mayo para reclamar por la caída del financiamiento y los salarios en el sistema público.
06:00 | 18/05/2026
Milei retoma su agenda y se mostrará públicamente
El presidente Javier Milei volverá a mostrarse públicamente este lunes, luego de varios días sin actividad oficial, en un contexto marcado por fuertes diferencias dentro de su equipo de gobierno.
Según lo previsto, ofrecerá una charla económica en una universidad privada acompañada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Además, el martes participará de un evento en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), donde disertará sobre inserción laboral, macroeconomía y el potencial productivo del país.
05:00 | 18/05/2026
Milei quiso salvar a Espert pese a que Machado se declaró culpable por lavado
El empresario aceptó un acuerdo judicial para evitar declararse culpable por el delito de narcotráfico. El Presidente atacó al periodismo por la "difamación" al ex diputado y hombre de confianza.
Javier Milei salió en defensa de José Luis Espert por la causa por sus vínculos con Fred Machado, quien se declaró culpable de lavado de dinero en EE.UU.
El presidente, Javier Milei, buscó absolver al ex diputado José Luis Espert por sus vínculos con Fred Machado, luego que este último llegara a un acuerdo con la Fiscalía en Texas, Estados Unidos, en el que evitó declararse culpable por narcotráfico. En cambio, Aun así, el empresario y ex dirigente político se declaró culpable del delito de fraude y lavado de dinero, precisamente en una causa sobre narcotráfico.
04:00 | 18/05/2026
Villarruel reactiva la guerra con Milei por denuncias vinculadas a las FF.AA.
La vicepresidenta volvió a hablar del Gobierno de Javier Milei en medio de una denuncia sobre una presunta compra irregular de material bélico.
La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a criticar a su propio Gobierno y, principalmente, al presidente Javier Milei porla compra de un avión en mal estado para la Fuerza Aérea. La dirigenta que ya en varias ocasiones ha mostrado la interna que existe con el mandatario y con gran parte de su gabinete aseguró a través de las redes sociales que, por cuestiones "mucho menos" importantes, "renunciaban todos los implicados".
