El bloque de Diputados Nacionales del PRO sacó un fuerte comunicado en contra del presidente Alberto Fernández por su accionar tras conocerse la lista de vacunados y la reacción contra la oposición, a la que califican como "agravios". Además lo acusan de tener una "actitud extorsiva" a la Justicia por las formas de referirse a la investigación que llevan en marcha para esclarecer lo sucedido en el Ministerio de Salud de la Nación, que desembocó en la salida de Ginés González García.
Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda
En primer lugar destacan que el escándalo de los "Vacunados VIP" trascendió fronteras locales, disparando contra la gestión de Alberto Fernández y apuntando contra "un hecho vergonzoso para el prestigio de la Argentina". Además critican el plan de vacunación -con titubeos y "siendo un relato- y argumentan a la falta de vacunas "por desidia y nulo sentido de previsión".
Como si esto fuera poco, insólitamente, también acusan al máximo mandatario de atentar contra la democracia. "Fernández se desboca una y otra vez ante la crisis y se olvida de que es el primer magistrado de la Nación, que su intromisión en los otros poderes del Estado debilita la democracia por excederse en sus atribuciones constitucionales y coloca al país en un contexto de inseguridad jurídica aberrante", manifiestan.
MÁS INFO
En el mismo comunicado, desde la oposición le dejan un mensaje a Fernández con un pedido sobre las autoridades: "Señor Presidente, ya sabemos que uno de los modos de ejercer el poder del kirchnerismo es no hacerse cargo de nada, transfiriendo las responsabilidades a sus predecesores. Deje que la Justicia investigue sin interferencias ni presiones". Y agregan: "Necesitamos un Poder Judicial independiente, que termine con la impunidad y castigue a los culpables, cualquiera sea el partido político al que pertenezcan".
Para cerrar vuelven a criticarlo y acusarlo de comandar un "Estado autoritario", apuntando: "Sus mentiras y las de sus funcionarios tampoco ayudan a generar condiciones de diálogo y consenso para salir de este pozo en el que nos han hundido sus decisiones desacertadas en la gestión de pandemia". Y sentencian: "Deje de defender lo indefendible, gobierne con ecuanimidad. Sea consciente de que el desfalco de las vacunas trae aparejado el robo de la esperanza de los argentinos".
El comunicado completo: