Kicillof cruzó a Mauricio Macri: "Dijo una metralleta de mentiras"

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires salió al cruce del ex mandatario que lo había atacado en diversas entrevistas.

18 de octubre, 2020 | 17.32

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof sostuvo que "cuando empezó la pandemia del coronavirus, todos decían que el Conurbano iba a estallar, y eso no pasó". Además, agregó que "no fue obra del azar sino que fue por una batería de medidas" que se tomaron desde el Estado. Además, le pegó a Mauricio Macri al decir que "dijo una metralleta de mentiras"

Néstor y Bush: la historia

"Desde el gobierno nacional, el provincial y los 135 intendentes se dio una respuesta", señaló Axel Kicillof en charla con el Diario La Nación. Además, aseguró que "tenía muchas cosas planificadas" para ejecutar en su Gobierno, pero el coronavirus lo obligó a "tocar el botón de pausa" a muchas de esas iniciativas. 

Por otro lado, añadió que más allá de la situación del COVID-19,  hubo iniciativas que no se frenaron por la pandemia, y puso como ejemplo la culminación de obras en 1726 escuelas o la apertura de 2.000 plazas.   "Eso lo terminamos durante la pandemia. No paramos el gobierno. Siempre nos pusimos al frente de la situación, no esquivamos los problemas", explicó.

En este mismo sentido, al ser consultado sobre un posible crecimiento de la conflictividad social, Kicillof agregó que su "preocupación no es diciembre, mi preocupación es mañana.    Estamos ante lo desconocido. Gobernar ante lo desconocido es una tarea de día a día", resaltó.   En otro orden, embistió contra Mauricio Macri y dijo que es "una persona muy resentida, con propios, ajenos y sus votantes, y muy deshonesta. Dijo que durante su gobierno bajó la pobreza, que el endeudamiento fue culpa del Congreso, hasta dijo que él echó a (Diego) Maradona. No tengo enojo ni molestia. Fue una metralleta de mentiras".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►