El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este viernes las obras de ampliación en el Hospital Zonal General de Agudos “Mariano y Luciano de la Vega” en Moreno, donde además entregó tres ambulancias de alta complejidad. En ese escenario dijo que el presidente, Javier Milei, “no quiere recibirlo” porque sabe que “iríamos a reclamar los equipos que se necesitan en este hospital y todos los demás recursos que les debe a los y las bonaerenses”.
Con las 3 ambulancias otorgadas, el gobierno provincial completó las 425 unidades entregadas desde el inicio de la gestión. En Moreno, Kicillof estuvo junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la intendenta local, Mariel Fernández; y el director asociado del hospital, Matías Provenzano.
En ese marco, el mandatario dijo que “este es el resultado de un plan que iniciamos apenas llegamos a la provincia: después de muchos años de desinversión, nos llena de orgullo poder reinaugurar quirófanos y mejorar las instalaciones de los hospitales públicos bonaerenses”. “Este esfuerzo vale doble porque ahora lo hacemos con un Gobierno nacional que quiere destruir al Estado desde adentro: en este fin de año quiero agradecerles a todos los trabajadores de la salud que, a pesar de las dificultades, nunca les dicen a sus vecinos que no hay plata y siempre están preparados para tender una mano”, añadió.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
“Es de público conocimiento que el Presidente no quiere recibirnos. Yo sé por qué lo hace: sabe que iríamos a reclamar los equipos que se necesitan en este hospital y todos los demás recursos que les debe a los y las bonaerenses”, sostuvo el Gobernador y señaló: “Milei debe comprender que nunca va a contar con nuestra obediencia porque estamos convencidos de que sus ideas no traen nada bueno para la provincia de Buenos Aires”.
La ampliación contempla cuatro nuevos consultorios externos destinados a las unidades de urología y cuidados paliativos, y obras en las áreas de quirófano y en el próximo servicio de hemodinamia. El proyecto incluyó también remodelaciones en los sectores de internación y esterilización, y nuevas salas de pediatría y gineco-obstetricia; que permitieron mejorar en un 30% la capacidad de respuesta del hospital en esas áreas clave.
MÁS INFO
Por su parte, Kreplak afirmó: “Estamos muy orgullosos de lo que ha cambiado el Hospital de Moreno en estos seis años: no fue casualidad, fue gracias al compromiso del Gobierno provincial de invertir sumas históricas en el mantenimiento y la mejora del sistema de salud público”. “Además, para lograr una red sanitaria al alcance de todos, el servicio de ambulancias era clave: con las de hoy, alcanzamos las 425 entregadas desde 2019 en toda la Provincia”, añadió.
Durante la jornada, las autoridades entregaron dos ambulancias de alta complejidad para disposición del municipio y una para el Hospital materno “Estela de Carlotto”. Al respecto, la intendenta Fernández remarcó: “Necesitábamos de estas obras y de las nuevas ambulancias para seguir cuidando a la población de Moreno: en este contexto tan difícil, en el que estamos abandonados por el Gobierno nacional, solo podíamos lograrlo gracias al esfuerzo y la articulación permanente entre el municipio y la Provincia”.
“Estamos muy contentos porque las obras de ampliación fueron indispensables para mejorar el transitar de todos los usuarios por las instalaciones, y ahora estas nuevas ambulancias vienen a potenciar la calidad de atención a toda nuestra comunidad”, subrayó Provenzano. Por último, Kicillof resaltó: “Estamos orgullosos de poder decir que, a diferencia del Gobierno Nacional, cada esfuerzo que hacemos está pensado para que haya más salud, educación y trabajo”.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Trabajo, Walter Correa; el subsecretario de Transporte Terrestre, Damián Contreras; la diputada provincial Noelia Saavedra; el presidente del Concejo Deliberante Emmanuel Fernández; el director de la Región Sanitaria VII, Emmanuel Álvarez; los directores asociados del hospital Federico Cristofanetti y Soledad Fernández; funcionarias y funcionarios locales
