Detienen a un hombre que estuvo junto a quienes tiraron molotovs

La Policía Científica constató el parecido de un hombre que dormía en un cajero automático con el de uno de los manifestantes. En las imágenes difundidas, se lo ve sosteniendo una madera y arengando contra los efectivos.

13 de febrero, 2026 | 18.56

A dos días de la protesta contra la reforma laboral de Javier Milei frente al Congreso, la Policía de la Ciudad detuvo a uno de los manifestantes que habría formado parte del grupo que arrojó bombas molotovs contra las fuerzas de seguridad. Fue detenido tras ser hallado durmiendo en un cajero automático en el barrio porteño de Belgrano.

Al dar a conocer su arresto, las autoridades difundieron una fotografía de cómo estaba vestido y la compararon con imágenes de los disturbios. Su vestimenta resultó muy similar a la que utilizaba un manifestante, que permaneció durante varios minutos detrás de una madera, con la cara tapada, cubriéndose de los gases lacrimógenos y arengando a hacerle frente a las fuerzas de seguridad. 

La Policía Científica cotejó su parecido y dio aviso al juzgado para proceder con su arresto. Sin embargo, en ninguna de las imágenes compartidas por la Policía de la Ciudad se lo observa preparar ni arrojar alguna de las bombas molotov que lanzaron otros manifestantes cercanos a él.

Su detención se produjo esta mañana por personal de la Comisaría Vecinal 14B en Luis María Campos al 1300, según el parte policial. 

Las autoridades también detallaron que el hombre "se tornó agresivo con el personal policial", por lo que se "procedió a su detención". Al no tener identificación, se solicitó al Departamento de Reconocimiento Antroposcopométrico de la Superintendencia de Policía Científica la identificación del mismo mediante fotos.

Según el parte oficial, las imágenes de su rostro fueron escaneadas por el sistema biométrico de la Policía, que arrojó "un resultado positivo compatible antropológica y antropométricamente con una persona N.G.B., argentino de 31 años, quien tiene antecedentes por robo".

La denuncia del Gobierno por "terrorismo"

Por su parte, la titular del Ministerio de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunció esta mañana que su cartera irá a la Justicia para denunciar por "terrorismo" a los manifestantes que llevaron a cabo actos de violencia. "Nos interesa ligar a estas personas con organizaciones y financiamiento", sostuvo la ministra.

La ministra precisó que existen “autores intelectuales” y “económicos” que formaron parte de la diagramación de los incidentes y dijo que quieren “ligar” a las personas que cometieron los actos de vandalismo con estructuras delictivas. 

"Esto fue mucho más que una contravención. Estamos consolidando la información y vamos a denunciar por terrorismo. Una bomba molotov es una bomba, es un arma, con toda la intención de generar no solo muerte, sino caos", describió Monteoliva en diálogo con Radio Mitre.