El senador nacional Martín Lousteau afirmó que el asesor presidencial Santiago Caputo "es un monotributista que tiene un enorme poder". El "prepoteo" de Caputo hacia el radical tomó la agenda pública tras el discurso del presidente Javier Milei en el Congreso.
Al reflexionar sobre lo sucedido entre el diputado nacional Facundo Manes y Caputo, sostuvo que "es un avance más de intolerencia y autoritarismo", en diálogo con CNN Radio. En paralelo, Manes expresó tras el escándalo: "Si Milei no toma riendas sobre la agresión que está haciendo su equipo, es responsable el Presidente de la Nación y si no tiene más poder Caputo que él"
Más de la mitad de los argentinos consideró "negativo" el discurso de Javier Milei
El discurso del último sábado en el Congreso generó una negatividad digital del 52% en torno al presidente Javier Milei, según la consultora especializada en gestión integral en comunicación Ad Hoc. Los términos más destacados de la conversación no fueron parte de la estrategia del Gobierno.
Según publicó la consultora en redes sociales, el cruce entre el asesor presidencial Santiago Caputo y el diputado nacional Facundo Manes fue lo que más impacto generó. El volumen de conversación digital sobre "Milei" en 24 horas fue alto, con más de 541 mil menciones. Sin embargo, la cifra es un 18% menos con respecto a la apertura de sesiones de 2024.
MÁS INFO
Hasta el 22 de enero, día anterior al discurso en el foro económico de Davos, la imagen digital positiva del presidente alcanzaban el 61%. Luego de las reacciones negativas que generó su discurso, terminó el mes con un 52% de positividad.
Los primeros seis meses del gobierno de Milei mostraron un volumen alto de menciones, con picos de 13 millones por mes. Desde noviembre de 2024 no volvieron a superar los 7 millones mensuales y la tendencia es hacia la estabilidad.
El arco opositor repudió el accionar del Gobierno nacional durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso del sábado por la noche. Tras el ataque de Caputo a Manes, bloques opositores y diputados en sus redes sociales personales salieron a cuestionar al Gobierno y a apoyar al legislador. Por otra parte, oficialistas y aliados, como es el caso de Cristian Ritondo, del PRO, lo defendieron.