Villarruel tira sus lineas con la derecha global y se muestra con un desencantado de Milei

La Vicepresidenta recibió al dirigente ultraconservador mexicano Eduardo Verástegui, de visita en Argentina. Acusaciones de "traición" y un mismo destinatario.

31 de enero, 2026 | 19.25

La vicepresidenta Victoria Villarruel reapareció para mostrarse con un dirigente de la derecha global. De visita en Argentina, el dirigente ultraconservador mexicano, Eduardo Verástegui, hizo público su apoyo a la titular del Senado, luego de haber hecho públicas meses atrás sus diferencias con el presidente Javier Milei.

Verástegui publicó fotos de su encuentro con Villarruel, a quien denominó como su "querida amiga", a través de sus redes sociales y reveló que hablaron sobre "soberanía, patriotismo y nuestra fe católica, que nos llama a defender la vida desde la concepción y a rechazar la cultura de muerte que pretende resolver los problemas eliminando vidas humanas".

"La vida siempre será prioridad. Sin vida no hay nación, ni libertad, ni futuro. Dios, patria y familia. ¡Viva Cristo Rey!", cerró Verástegui, cuya agenda en Argentina también incluyó una visita al embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas.

La Vice argentina respondió a su mensaje por X y señaló, apelando a las mayúsculas, que "la Defensa de la VIDA",  fue lo que "unió y así seguirá siéndolo (Sic.)". Esto, sugirió, "a pesar de los obstáculos y traiciones".

"Dios, Patria y Familia, por Argentina, por México y por todo nuestro continente. El primer derecho humano sin el cual no existen los otros, es el Derecho a la Vida, lo seguiremos defendiendo siempre. Sin vida no hay nación, ni libertad ni futuro", cerró. Desde el entorno de la Vice no dieron más detalles del encuentro ante la consulta de El Destape.

Quién es Eduardo Verástegui

Ex actor y ex cantante, Verástegui se inició en política para promocionar un discurso de tinte ultracatólico y de derecha, que incluyó manifestaciones en contra del aborto, el matrimonio igualitario, la adopción de niños por personas del mismo sexo, y alineandose con la derecha global. Intentó sin éxito ser candidato a presidente de México en 2024.

Participó en algunas ediciones de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés). En la edición de 2022, Verástegui se fotografió con Milei cuando apenas se lo mencionaba como un candidato a presidente.

Milei y Verástegui en la CPAC de 2023

Verástegui fue actor y productor de la película Sound of Freedom, basada en la vida de Tim Ballard, activista de derecha ex agente del departamento de seguridad nacional de Estados Unidos e involucrado en más de 20 denuncias por presunto abuso sexual, entre otros cargos. 

En 2023, días después del triunfo de La Libertad Avanza en las PASO presidenciales, Verástegui estuvo en argentina y obtuvo de Milei y la firma de una "Carta De Compromiso para la Promoción de Acciones para Erradicar la trata con Fines de Explotación Sexual y Tráfico de Órganos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

La pelea de Verástegui con Milei

En algún momento el vínculo entre el actual presidente argentino y el ultraconservador mexicano se rompió. El 25 de octubre de 2025, a través de X, Verástegui publicó un extenso mensaje, en el que sostuvo que "el traidor de Milei ganó, en gran parte, gracias al gran genio de (el filósofo antifeminista) Agustín Laje, al apoyo de Villarruel y, desde luego, al respaldo de todos los que confiaron en él en su momento".

Verástegui se adjudicó la invitación a Milei a la CPAC de México en 2022 y a la Washington en 2023 y la entrevista con el comunicador conservador estadounidense Tucker Carlson. El mexicano consideró que "después de todos estos desplantes, groserías, desaires y falta de lealtad, llegué a la conclusión de que era necesario marcar distancia".

"Ahora que Milei ya sacó a los zurdos, tiene que llegar una persona competente y normal, una persona que no hable con perros muertos por medio de brujas videntes", cerró.