Coronavirus: a cuántos bonaerenses quiere vacunar Kicillof para conseguir la inmunidad

El gobernador remarcó la necesidad de contar con una vacuna contra el coronavirus y destacó la campaña que llevarán adelante para aplicar las dosis. 

18 de noviembre, 2020 | 16.56

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus que están preparando mientras aguardan la llegada de las distintas vacunas a la Argentina. En diálogo con El Destape, afirmó que “intentaremos vacunar al 60% de la población de la provincia que son los números que nos permiten lograr una inmunidad”. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Sobre la vacunación, señaló que “el proceso de vacunas será a 12 millones, inicialmente a 6 millones. Es complejo pero lo iniciaremos ni bien aparezca  la dosis y se la daremos a quien más lo necesita, ¿quiénes son los que más la necesitan? La población de riesgo y el personal esencial”.

Además se refirió al trabajo que vienen realizando en conjunto con el gobierno nacional: “Necesitamos empezar a vacunar y para eso el gobierno de la provincia de Buenos Aires viene trabajando en conjunto con el gobierno Nacional. Por estos días el Presidente reafirmó la fecha de diciembre para las primera vacunas, otras llegarán en marzo también”. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mandatario indicó que “estamos tratando de cerrar los acuerdos con tratados internacionales, en el caso de la vacuna rusa será entre Estado – Estado va a ser una novedad internacional eso, lo que todavía no hay son precisiones en detalle”. Kicillof agregó que “nos hemos conectado con todos los proveedores de vacunas, cuanto más y cuanto antes mejor”. 

Novedades de las dosis

La farmacéutica Pfizer afirmó este miércoles que su vacuna contra el coronavirus es eficaz en un 95% y no presenta problemas de seguridad. Según informaron, solo se registraron 170 casos de infección por coronavirus entre quienes participaron del ensayo. 

De ese total, 162 eran personas que había recibido el placebo con inyecciones de solución salina y tan solo ocho había recibido las dos dosis del antiviral: "Eso resulta en una eficacia del 95%", aseguraron.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►