La provincia de Córdoba tuvo un nuevo fin de semana fatal en materia de siniestros viales: en menos de 72 horas, siete personas murieron y otras terminaron heridas por causa de accidentes. En medio de la desidia de la obra pública por parte del Gobierno nacional, el saldo trágico en rutas y calles preocupa a las autoridades provinciales.
El primer hecho trágico tuvo lugar en Córdoba Capital, donde un hombre (39) falleció en Boulevar los Alemanes a la altura del 3.300, cuando perdió el control de una motocicleta Brava Nevada 110cc e impactó contra un poste. Un servicio de emergencias se hizo presente en el lugar y constató la muerte.
Esa misma noche, se registraron dos nuevas muertes en el interior provincial. En Villa Allende, un motociclista (32), que conducía una Honda GLH, colisionó con un automóvil Volkswagen Taos, conducido por un hombre de 73 años, y murió en el acto. El suceso ocurrió en la intersección de las calles Alsina y 25 de Mayo, en pleno corazón de la ciudad de sierras chicas.
Mientras que una mujer (35) también murió en Villa María luego de que la moto en la que viajaba como acompañante impactara contra un guardarraíl de cemento en el Puente Carretero. El rodado, una Zanella ZB 110, era manejado por un joven (27), que iba junto a otra mujer. Los dos sobrevivientes fueron trasladados a un hospital zonal con heridas.
Uno de los accidentes más graves tuvo lugar en la Ruta Nacional N° 7, a la altura de Laboulaye, cerca del mediodía de este sábado. Según informó la Policía, un camión marca Volvo, conducido por un hombre mayor de edad, colisionó con un Iveco 170, también guiado por un chofer de avanzada edad. Un servicio de emergencias llegó rápidamente al lugar y constató el deceso del conductor del primer vehículo, que falleció en el acto a raíz del fuerte impacto.
De acuerdo a lo informado por medios locales, el otro camionero, que manejaba el Iveco, quedó atrapado dentro de la cabina y tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos y rescatistas. Fue trasladado a un hospital de la zona, donde murió en horas de la tarde. Las autoridades trabajan para establecer las causas del choque, que mantuvo interrumpida la circulación en la zona durante varias horas.
Otros tres accidentes dejaron víctimas fatales en territorio cordobés
En las primeras horas del sábado, un hombre (44) perdió la vida luego de volcar su vehículo sobre la Ruta 9, en alturas de James Craik. El accidente se habría producido poco antes de las 6 de la mañana, cuando la víctima perdió el control de su Chevrolet Aveo, volcó y falleció en el lugar. Por el momento no se habla de otro vehículo involucrado, aunque el caso queda bajo la investigación de la Departamental de Tercero Arriba.
En tanto, un joven de 22 murió tras un choque entre una camioneta y un automóvil en la esquina de Maipú y Presidente Perón, en el oeste del macrocentro de Río Cuarto. La víctima fue identificada como Bruno Brondo, jugador de handball de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y estudiante de Arquitectura.
La violenta colisión se produjo entre una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un joven de 25 años, acompañado de otro de 23; con un Renault Clio que estaba al mando de un joven de 22, quien se encontraba con tres mujeres, y otros dos jóvenes, entre 21 y 29 años.
Los bomberos debieron rescatar a los ocupantes del Clio que venían en la parte trasera, entre ellos Brondo, quienes fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua por el servicio de emergencias. El chico presentaba un fuerte traumatismo en la zona del abdomen y falleció cuando era asistido en el centro médico, antes de ser intervenido quirúrgicamente. Mientras que cuatro de los heridos fueron dados de alta, luego de los estudios de rigor, y uno de los jóvenes permanece internado en observación por un fuerte traumatismo.
Este sábado por la noche, además, un hombre (28) murió tras en un siniestro vial ocurrido en la intersección de Avenida Duarte Quirós y Haedo, en Barrio Alberdi. La víctima conducía una motocicleta Zanella ZR 200cc y estaba acompañado por otro hombre (34). Según lo informado, momentos antes de su deceso, el motociclista habría colisionado con una camioneta VW Amarok, que era ocupada por un hombre y una mujer, además de una menor de 4 años. Los involucrados en la camioneta fueron asistidos en el lugar del suceso.