Violencia en Córdoba: apuñaló a su cuñado en la cabeza con una tijera y lo dejó en grave estado

El violento episodio ocurrió en Cosquín en el marco de una pelea familiar. La víctima quedó internada con diagnóstico de traumatismo grave de cráneo con herida punzante, con riesgo de vida. Mientras que el agresor quedó detenido. 

15 de mayo, 2025 | 15.15

En un nuevo violento episodio en la provincia de Córdobaun joven de 23 años está grave luego de ser apuñalado por su cuñado en la cabeza con una tijera en la ciudad de Cosquín. El agresor tiene la misma edad que la víctima y se dio a la fuga tras el ataque, aunque finalmente fue detenido.

Según reveló el medio ElDoce, el hecho sucedió en el marco de una pelea en barrio Alto Cementerio de la mencionada localidad de Punilla. Allegados al agredido golpearon al atacante, pero el personal policial lo resguardó y lo dejó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín a cargo de Paula Kelm.

Por su parte, el joven que recibió el ataque fue trasladado por un servicio de emergencias al Hospital Domingo Funes, donde quedó internado con diagnóstico de traumatismo grave de cráneo con herida punzante, con riesgo de vida. Las autoridades investigan las causas que originaron la riña.

Este suceso fue similar a otro ocurrido en octubre del año pasado, aunque este tuvo un final trágico. Una discusión familiar terminó de la peor manera en Villa María cuando un joven de 17 años tomó un cuchillo y mató a puñaladas a su cuñado de 35.

Según detallaron fuentes policiales, el crimen se produjo durante una discusión entre los protagonistas en una casa de barrio Felipe Botta de la mencionada ciudad del interior de Córdoba. El menor se fugó luego de asesinar a su cuñado y fue detenido horas después por personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín.

La causó recayó en la fiscalía de Juliana Companys, quien dio intervención al Juzgado de Juventud, Niñez, Familia y Penal Juvenil debido a la edad del detenido. En medio de las actuaciones de la Justicia y la Policía Científica en el lugar del asesinato, desde el juzgado ordenaron el traslado del menor al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

Detuvieron en Córdoba a una pareja que vendía drogas

La Policía Antinarcotráfico detuvo en la ciudad cordobesa de Laboulaye a un hombre de 49 años y una mujer de 48, quienes a pesar de haberse separado tras una denuncia por violencia familiar, continuaban operando juntos en la venta de drogas.

Los arrestos ocurrieron hace 10 días durante una serie de allanamientos realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que permitieron desarticular tres puntos de venta en distintos barrios de la ciudad. Los detenidos fueron señalados como líderes de una red de microtráfico que operaba en la zona sur de la provincia.

Según medios locales, la pareja había mantenido una relación afectiva en el pasado, durante la cual la mujer denunció al hombre por violencia de género. Aunque la Justicia había dictado una medida de restricción de contacto, está ya no se encontraba vigente al momento del operativo.

Las detenciones se concretaron en una vivienda ubicada en calle Posadas al 100, mientras que los otros dos allanamientos se llevaron a cabo en la intersección de 25 de Mayo y Entre Ríos, en barrio Norte. Las autoridades confirmaron que las tres propiedades funcionaban como búnkeres de venta de estupefacientes.

Durante los procedimientos, los agentes secuestraron dosis de marihuana, dinero en efectivo, una motocicleta y elementos de corte y fraccionamiento, utilizados para la comercialización de la droga.

La investigación reveló que los sospechosos utilizaban una doble modalidad de venta: por un lado, ofrecían entregas a domicilio y, por otro, mantenían puntos fijos de expendio. Las entregas se realizaban en zonas poco transitadas de Laboulaye y localidades cercanas.