Un trágico accidente dejó el saldo de cuatro personas muertas y al menos 20 heridos distintas gravedad tras chocar un camión y un micro de pasajeros en la Ruta Nacional 3, a casi 30 kilómetros al oeste de Río Gallegos, en el sur de Santa Cruz. El choque, que involucró a un vehículo de la empresa Andesmar, ocurrió alrededor de las 20 horas de este jueves. Las autoridades continúan investigando las causas que lo desencadenaron.
Un camión que circulaba dirección rumbo norte desde la capital provincial impactó al colectivo a ocho kilómetros de Güer Aike y provocó que el micro se desviara unos 500 metros fuera de la calzada. Según medios locales, entre los fallecidos estarían el chofer del camión y tres pasajeros.
Al dar aviso del siniestro a las autoridades, varias ambulancias arribaron durante la noche al lugar de los hechos y trasladaron luego a unas 25 personas al Hospital Regional de Río Gallegos. La mayoría de los pacientes sufrió lesiones leves, como traumatismos menores y contusiones pulmonares. Sin embargo, dos personas fueron derivadas a quirófano por haber sufrido fracturas de clavícula y húmero, una de ellas fue la última víctima que se registró. También fueron atendidos dos niños, que no presentaron complicaciones de salud y permanecen en buen estado.
El detalle de los heridos
“Tuvimos 20 atenciones. De esas 20, un paciente en estado muy crítico, el cual fue internado en terapia intensiva”, precisó al medio local La Opinión Austral el médico Alejandro Acevedo, jefe de área Crítica del Hospital Regional, antes de que el Gobierno provincial confirmara el cuarto fallecido.
También detalló que los dos niños que fueron atendidos en la guardia pediátrica están “sin ninguna complicación”. “De los pacientes que fueron atendidos, diagnosticados y que se encuentran en observación, ya todos están avisados…sobre todo los padres del chico en estado crítico”, agregó.
Según el medio local el Nuevo Día y las primeras informaciones brindadas por la Policía de la Provincia de Santa Cruz, la ruta se encontraba en condiciones óptimas al momento del siniestro. Una de las hipótesis es que el conductor del camión se habría dormido al volante, lo que desencadenó el choque fatal.