El jueves inició con temperaturas cercanas a cero y continuarán las heladas por el ingreso de un nuevo pulso de aire polar por lo que el fin de semana habrá una combinación de frío intenso y probabilidad de lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según el pronóstico, este jueves las temperaturas mínimas oscilaron entre 0 °C y 3 °C en el conurbano y cerca de 4 °C en la ciudad, mientras que las máximas subieron hasta 14 °C gracias a vientos leves del oeste que orientaron el cielo hacia condiciones parcialmente nubladas.
Pronóstico del tiempo: ¿Qué pasará el viernes?
El viernes llegará con un respiro: el ingreso de aire del norte elevará las mínimas a entre 3 °C y 6 °C y permitirá que las tardes se acerquen nuevamente a los 15 °C. Sin embargo, esa situación será breve, ya que el sábado traerá mayor humedad y nubosidad originada por el viento del este.
El evento más significativo comenzará entre la noche del sábado y la mañana del domingo: un segundo y más potente pulso polar avanzará desde la Patagonia hacia el centro del país. Las ráfagas del sudeste podrían superar los 40 kilómetros por hora desde la madrugada. lo que intensificará una sensación térmica que probablemente caiga bajo cero en el conurbano.
¿Cuándo llueve en el AMBA?
Al mismo tiempo, sistemas de baja presión desde el Atlántico llevarán lluvias y chaparrones que podrían mantenerse a lo largo del día domingo, con acumulados que podrían superar los 35 mm en la región del Río de la Plata.
Aunque las temperaturas serán notablemente bajas, no se espera nieve en el AMBA como sí ocurrirá en zonas serranas de Neuquén, Mendoza o sur de Buenos Aires, según el detalle de modelos meteorológicos. La situación en la ciudad concentrará su efecto en un escenario de viento, lloviznas y frío agudo.
MÁS INFO
El domingo, el aire frío y la humedad generarán un ambiente de lluvia y viento con una sensación térmica marcada. Para ese día, se espera una jornada gris, fría y algo húmeda, con ráfagas persistentes del sudeste y marcas bajo los 10 °C por la sensación térmica .
Las autoridades y especialistas meteorológicos recomiendan a la población que tome precauciones: mantenerse abrigados mediante capas térmicas, evitar actividades al aire libre sin abrigo y asegurar los hogares ante ráfagas de viento. Además, aconsejan cuidado vial por la posible situación de calzada resbaladiza y niebla, aunque esta última se presentará de forma aislada.