El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó en su pronóstico del tiempo una alerta meteorológica naranja y otra amarilla que tendrá lugar en las próximas horas en varias provincias: es por fuertes ráfagas de viento.
Al respecto, el organismo especializado en el clima detalló que los distritos afectados por este fenómeno son Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur.
En paralelo, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) viene de una semana en donde el “alivio” llegó, se instaló, y perdurará durante días. Sin embargo, el horizonte encuentra una nueva jornada de lluvias. Acá, todos los detalles.
Alerta meteorológica por ráfagas de viento: ¿Qué dice el pronóstico del tiempo?
La entidad especializada en el clima indica que gran parte de la provincia de Santa Cruz y la totalidad de las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur se encuentran bajo alerta meteorológica naranja por fuertes ráfaga de viento.
MÁS INFO
Las localidades contempladas son la Meseta de Deseado, la Meseta de Magallanes, la Meseta de Corpen Aike, la Meseta de Güer Aike y la Meseta de Lago Argentino. Además, se encuentran las Islas Malvinas.
Para ellas, rige una alerta meteorológica en la que se detalla: “El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h”.
Para esta zona, el organismo especializado en el clima brinda una serie de recomendaciones que la población afectada deberá tener en cuenta para no correr riesgos. Estas son:
- 1- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- 2- Buscá un lugar seguro bajo techo.
- 3- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
MÁS INFO
En paralelo, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego son las otras tres provincias que están bajo alerta meteorológica por ráfagas de viento, pero nivel amarillo. “El área será afectada por vientos del sector oeste y sudoeste, con velocidades entre 40 y 65 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superadas de forma puntual”, completa.
El SMN también brinda una serie de recomendaciones para la población afectada por una alerta meteorológica amarilla por tormentas. Estas son:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.