Alerta por tormentas intensas en Buenos Aires: qué dice el pronóstico del tiempo para la semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la provincia de Buenos Aires se verá afectada por tormentas de variada intensidad. ¿Cómo seguirá el tiempo?

14 de julio, 2025 | 14.46

Tras una semana estable climatológicamente, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) será foco de tormentas con variada intensidad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para esta región.

Las temperaturas venían manteniéndose de 3° a 4 °C en promedio más altas que lo habitual en los último días, tanto mínimas como máximas. En la región central del país se instaló el aire templado y húmedo, lo que derivó en condiciones de estabilidad, destacando nieblas y neblinas.

Alerta por tormentas en Buenos Aires

A partir de este lunes ingresará un frente cálido al centro del país, lo que fortalecerá el viento norte en la capa baja de la atmósfera y aumentará la nubosidad después del mediodía.

El día comenzó con un amanecer no tan frío en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, pero persiste la humedad y continúa la presencia de nieblas y neblinas. Durante la tarde, con nubosidad parcial, la temperatura nuevamente estará situándose por encima de lo habitual para la época, con marcas que rozan los 17 °C.

Pronóstico del tiempo en Buenos Aires: ¿Qué pasará el martes 15 de julio?

Para las primeras horas del martes 15 se espera que el avance del frente cálido empiece a fomentar la aparición de las primeras lluvias y tormentas, sobre el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Estas se mantendrían en buena parte del día afectando a los mencionado sectores de la provincia. El SMN emitió una alerta amarilla para la tarde por tormentas fuertes, algunas podrían serlo localmente y se esperan precipitaciones de 20 a 50 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas.

¿Habrá tormentas en el AMBA?

Según el SMN, a partir de la noche del martes, toda la zona frontal empezará a adquirir un rápido movimiento hacia el norte. Ahora se desplaza como frente frío por el centro del país, empujado por relativas altas presiones que ingresarán por el oeste de Argentina.

Así, las lluvias y tormentas se propagarán hacia la zona del nor-noreste de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral, en donde se espera una fuerte inestabilidad.

Esta actividad vendrá asociada con un cambio rotundo de viento al sur y un fuerte descenso térmico a lo largo del miércoles. Las precipitaciones podrían seguir con menor riesgo entre la mañana y la tarde del día, mejorando ya para las horas de la noche.

Hacia el cierre de la semana y pasado el periodo de inestabilidad, se prevé que el tiempo volverá a presentarse estable y soleada sobre Buenos Aires, lo que hará que las temperaturas se vuelvan templadas de cara al fin de semana.