El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó el fin de la ola de calor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Tras un fin de semana marcado por las altas temperaturas, el fenómeno concluirá con el arribo de febrero de 2026.
Según el anticipo del meteorólogo de Meteored Mauricio Saldivar, este miércoles 28 de enero se presentará un ambiente relativamente menos agobiante, donde la nubosidad parcial potenciará un descenso térmico de alrededor de 3 a 4 °C respecto de las máximas de lunes.
"Si bien el alivio no será prolongado, el escenario para los próximos días anticipa una etapa más estable, con temperaturas moderadas, viento predominante del este y un nuevo repunte del calor hacia el inicio de la próxima semana", señaló.
Termina la ola de calor en el AMBA, ¿qué dice el pronóstico del tiempo oficial?
El SMN prevé para las próximas 72 horas en el AMBA clima cálido, pero no sofocante. Con cielo mayormente nublado, el mercurio tocará los 30° C y el viento mostrará en los tres días una persistencia del sector este.
Para el domingo 1 de febrero, la región metropolitana continuará con cielo cubierto. La máxima tocará los 30° C, con chances de ráfagas de hasta 50 km/h en las primeras horas de la jornada.
Ya sin rastros de la ola de calor, el lunes 2 de febrero el mercurio alcanzará el techo de los 31° C, mientras que el viento soplará desde el noreste.
Finalmente, para el martes 3 de febrero y sin lluvias, el SMN mantiene el pronóstico de cielo nublado, aunque con el ascenso de hasta dos grados de la máxima, que podría trepar hasta los 33° C.
"El escenario seguirá siendo dinámico, con alternancia entre días más templados y otros nuevamente calurosos. La tendencia marca que el verano continuará mostrando su carácter intenso, aunque sin la persistencia extrema que caracterizó al reciente evento de calor extremo", sentenció Mauricio Saldivar.
