El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó en su pronóstico del tiempo que se registró un cambio en las últimas horas y se espera para este jueves unas lluvias que irrumpirán la jornada: ¿Dónde “se cae el cielo”?
Esta semana se esperaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la llegada de un fuerte frente frío que traería consigo una considerable baja en la temperatura, dejando mínimas por debajo de los 10 grados.
Sin embargo, el pronóstico cambió y Buenos Aires se encuentra a la espera de unas lluvias que llegarán para completar la semana. ¿Cuándo y dónde se cae el cielo? Conocé acá todos los detalles del pronóstico del tiempo.
Cambió el pronóstico: lluvias para las próximas horas
Este jueves se registró un cambio en el pronóstico, en el marco de lo que será un día cambiante. Tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para el Conurbano bonaerense se espera una tarde de fuerte ráfagas de viento y, ya por la noche, lluvias aisladas. La temperatura mínima será de 15 grados y la máxima de 24 grados.
MÁS INFO
El viernes cerrará la semana hábil con el día más frío de la semana. Por la madrugada se prevé una temperatura mínima de tan solo 6 grados, en tanto que la mínima será de 10 grados y la máxima para la tarde de 17 grados. El cielo irá de apenas nublado a completamente soleado.
Para el sábado, en el inicio del fin de semana, se espera una temperatura mínima de 9 grados y una máxima que alcanzará los 19 grados. El cielo estará apenas nublado durante todo el día en Buenos Aires.
Finalmente, el fin de semana concluirá el domingo con una mínima de 12 grados y una máxima que irá hasta los 19 grados. El cielo irá de parcialmente nublado a apenas nublado en Buenos Aires, y no se esperan más lluvias.
Alerta meteorológica amarilla para varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó, en paralelo, una alerta meteorológica amarilla para varias provincias que tendrán lugar en las próximas horas de este jueves: es por fuertes ráfagas de viento.
MÁS INFO
Al respecto, el organismo precisa que las provincias afectadas por ellas son: Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Chubut y Santa Cruz. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre los 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, completa.
Vale mencionar que las actividades climatológicas mencionadas son consideradas como “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, según precisa el propio organismo en sus canales oficiales.