El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó en su pronóstico del tiempo que se viene un fin de semana largo por carnavales “pasado por agua”, en donde habrá varios días signados por las lluvias y tormentas.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) viene de una semana en donde la ola de calor se volvió a hacer presente, aunque algunos chaparrones y tormentas aisladas hicieron que bajen la temperatura.
En este marco, y de cara al fin de semana, se espera una continuidad en el clima, en donde habrá varias jornadas atravesadas por lluvias intensas y fuertes tormentas, en donde también podría haber actividad eléctrica y granizo. Los detalles.
La semana cierra con más lluvias en Buenos Aires
El miércoles encontrará un cierre de lluvias y chaparrones aislados en Buenos Aires, en donde la temperatura mínima será de 22 grados y la máxima alcanzará los 28 grados, según precisa el SMN.
El organismo indica también que este jueves será una jornada que inicie, por la madrugada, con chaparrones aislados. La temperatura mínima será de 24 grados, y la máxima irá hasta los 26 grados en Buenos Aires. Para el resto del día, no se esperan lluvias, pero sí un cielo completamente nublado.
El viernes también se esperan fenómenos complejos en cuanto a las lluvias. En primer lugar, con una mínima de 22 grados, habrá algunas lluvias en Buenos Aires, mientras que la tarde presentará tormentas y una máxima de 27 grados.
MÁS INFO
Fin de semana largo con lluvias: ¿Qué días llueve?
El sábado será el inicio del fin de semana largo de carnavales. Se esperan fuertes tormentas para el comienzo del día, aunque pasado el mediodía mermarán. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima irá hasta los 27 grados.
El domingo será un día sin lluvias en toda la jornada. Lo que sí, se espera un cielo completamente nublado y algunos nubarrones, que no pasarán a mayores. La mínima será de 22 grados y la máxima de 26 grados.
El lunes, feriado de Carnaval, habrá una continuidad en el clima, con un cielo mayormente nublado y sin lluvias. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima escalará hasta los 27 grados en Buenos Aires.
El fin de semana largo concluirá el martes con un cielo completamente nublado. La temperatura mínima será de 20 grados y la máxima irá hasta los 26 grados en Buenos Aires. No se esperan lluvias.