Tras el cierre de las vacaciones de invierno, la semana comenzó con un tiempo primaveral caracterizado por días soleados, templados y una atmósfera tranquila. Sin embargo, el alivio durará poco. ¿Cuál es el pronóstico del Servicio Metereorológico Nacional?
Como las altas presiones ya dominan buena parte del centro del país, hay ausencia de precipitaciones en la región. Lo mismo ocurre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el ambiente es mayormente soleado y apacible.
De todas maneras, el viento sur persistirá durante la jornada, pero con poca intensidad y ráfagas suaves. Además, este lunes continuaron las temperaturas típicas del invierno.
En la Ciudad de Buenos Aires, la mínima osciló entre los 7 y 9 °C, mientras que en el conurbano descendió hasta los 5 o 6 °C en algunas zonas. Aun así, el día se mantendrá soleado, y la tarde será agradable con máximas cercanas a los 15 °C.
Pronóstico del tiempo: ¿Qué pasará con el clima el martes?
El martes amanecerá un poco más frío que este lunes, con mínimas de uno o dos grados por debajo de las del día anterior. El cielo seguirá mayormente despejado, pero el viento rotará al este y empezará a aportar algo de humedad. Esto limitará el ascenso de temperatura durante la tarde, con máximas que no superarían los 13 o 14 °C.
A partir del miércoles, las temperaturas no mostrarán grandes cambios, pero el ambiente se volverá más húmedo. La nubosidad irá en aumento y el jueves podría presentarse con algo de inestabilidad, con 7 de mínima y 13 de máxima. Habrá probabilidad de lluvia, aunque será muy baja (hasta 10%). Mientras que para el viernes no se esperan cambios bruscos en el clima, aunque habrá una leve diferencia: la temperatura caerá a los 6 grados.