Tiempo: cómo estará el clima en la última semana de febrero

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer cómo estará el tiempo en Capital Federal y en la Costa Atlántica.

22 de febrero, 2021 | 09.01

El comienzo de la semana comenzó muy agitado en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de varios días con cielo despejado, el lunes amaneció con lluvias y fuertes tormentas, que se extenderá a lo largo de la jornada. En tanto, la temperatura mínima será de 23 grados; mientras que la máxima será de 30.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Pero, ¿cómo estará el tiempo en la última semana del mes de febrero? De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el martes caerán algunos chaparrones por la madrugada. Luego, con el correr del día, el tiempo comenzará a mejorar, al punto de que para el mediodía se disiparán las nubes para darle lugar al sol.  La temperatura tendrá una mínima de 18 grados y una máxima de 28.

 

A partir del miércoles y hasta el domingo, en la Capital Federal se espera que el tiempo mejore considerablemente. Habrá días soleados, sin posibilidades de lluvias, con temperaturas mínimas cercanas a los 20 grados y máximas que superarán los 30.

El tiempo en la Costa Atlántica: 

En Mar del Plata, por la mañana, el cielo se presenta cubierto, vientos del norte a 11 kilómetros y una temperatura que a las 7 marcaba 18,5 grados y una humedad del 79%. La jornada se mantendrá con chaparrones y tormentas aisladas, acompañada con vientos del sur entre 13 y 33 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 50 km/h y la temperatura máxima está prevista en 24 grados, al igual que en el resto de las localidades de la costa bonaerense aledañas.

En los balnearios de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló, la temperatura de 21,5 grados, con cielo despejado, y vientos del noreste a 9 kilómetros por hora, aunque hacia media mañana se aguarda aumento de la nubosidad, lluvias aisladas y chaparrones. Hacia la tarde y noche, se prevé que continúe el cielo cubierto, chaparrones y lluvias fuertes con vientos del noroeste rotando al sur entre 13 y 31 kilómetros, acompañado de ráfagas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.

En las localidades de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas el cielo amaneció parcialmente nublado, con vientos del noreste a 9 kilómetros y la temperatura a las 7 era de 21,5 grados, con una humedad del 78%. Desde el mediodía se espera que el cielo continúe cubierto acompañado de chaparrones y tormentas fuertes y vientos del este entre 13 y 31 kilómetros con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora, según el SMN.

En las localidades del partido de la Costa -Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, La Lucila del Mar, Costa Esmeralda, Costa Azul, Costa del Este, Nueva Atlantis y Aguas Verdes- el cielo estaba esta mañana despejado, con 21,4 grados y vientos del noreste a 9 kilómetros. En tanto, se prevé que hacia media mañana el cielo se nuble, y comience a registrarse durante el resto de la jornada lluvias fuertes y tormentas aisladas con vientos del noreste soplando entre los 13 y 31 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 50 kilómetros.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►