El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó en su pronóstico del tiempo cómo estará el clima esta semana en Buenos Aires, en donde la “ola de calor” tiene fecha de retorno. Sin embargo, tras algunas tormentas, la temperatura volverá a bajar.
Se vivió un inicio de semana “pasado por agua” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Al igual que el “finde”, las tormentas de alta intensidad dijeron “presente” y hubo jornadas con abundante caída de agua, actividad eléctrica y hasta granizo en muchos puntos.
En tanto, este martes, en el final del fin de semana largo, las lluvias parecen haber quedado atrás y se prevé una semana con la vuelta de las altas temperaturas. Sin embargo, ya tienen fecha de caducidad. ¿Cómo estará el clima esta semana en Buenos Aires? Acá, todos los detalles.
Vuelve la ola de calor a Buenos Aires: ¿Qué dice el pronóstico?
Este martes, feriado de Carnaval, se presenta como el último día que tendrá algunas lluvias y tormentas aisladas en Buenos Aires. Para el resto del día se espera un cielo mayormente nublado. La mínima será de 24 grados y la máxima de 30 grados.
Para el miércoles, en tanto, no se registrarán este tipo de fenómenos, pero sí la vuelta de las altas temperaturas. Se espera una mínima de 28 grados y una máxima que entrará en la “zona roja” con 33 grados.
El resto de la semana habrá una continuidad en el clima. Por ejemplo, el jueves se espera un cielo parcialmente nublado durante todo el día. La temperatura mínima será de 25 grados y la máxima irá hasta los 34 grados en Buenos Aires.
MÁS INFO
Finalmente, el viernes será la jornada de más calor en la semana. Es que la mínima será alta, de 26 grados, y la máxima irá hasta los 34 grados. El cielo estará parcialmente nublado durante todo el día y no se esperan lluvias.
Fin de semana de lluvias y frío en Buenos Aires
El sábado será un día de transición en Buenos Aires. Es que, tras un inicio con algunas tormentas, la temperatura bajará considerablemente, y dejará una mínima de 22 grados y una máxima de 24 grados, con un cielo completamente nublado.
MÁS INFO
El domingo, en el cierre del fin de semana, se espera una temperatura mínima realmente baja, con apenas 15 grados. La máxima irá hasta los 22 grados en Buenos Aires. El cielo estará apenas nublado.
Y para el lunes, en el inicio de una nueva semana, se espera un cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 17 grados y la máxima irá hasta los 24 grados en Buenos Aires. No se esperan nuevas lluvias.