El Gobierno porteño lleva adelante un auspicioso proyecto que tiene que ver con la creación de un nuevo ramal de una importante línea de colectivos, con el fin de unir varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de la Línea 118, sobre la cual se proyecta la creación de un nuevo ramal. La línea opera a lo largo del sur porteño y es una pieza clave para la conexión con el Conurbano bonaerense. Todos los detalles al respecto.
Buenos Aires: proyectan un nuevo ramal de la Línea 118
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Infraestructura porteño, publicó una convocatoria a un foro de participación ciudadana para definir los lineamientos propuestos en las siguientes semanas.
Ahí es donde aclaró que se busca la creación de un nuevo ramal de la Línea 118 de colectivos, que iría entre la Villa 21-24 y Plaza Miserere, a modo de servicio corto del troncal.
De esta manera, el flamante ramal C completaría el recorrido Villa 21-24 y Plaza Miserere únicamente en horario diurno. Esto complementaría el recorrido del principal, que va entre Parque Patricios y Barrancas de Belgrano.
Vale mencionar que este es un mecanismo similar al que el Gobierno llevó adelante para la “ramalización” de la Línea 6 de colectivos, la cual pasó a ser parte de la Línea 50, siendo que además cambió su recorrido.
En consecuencia, así quedaron los ramales de la Línea 118:
- Ramal A: Parque Patricios – Barrancas de Belgrano, por Barrio PROCREAR de la ex Estación Buenos Aires
- Ramal B: Plaza Miserere – Barrancas de Belgrano
La línea de colectivos de CABA que recorta su recorrido y no llegará más a Retiro
Un hecho generó malestar en los usuarios de colectivos esta semana: es que una de las líneas más importantes de Buenos Aires anunció que dejará de prestar el servicio, mientras que luego se confirmó que se planea una “ramalización” a otra línea.
Se trata de la Línea 6 de colectivos, la cual pasaría a formar parte de la Línea 50 como uno de sus ramales. Según publicó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Boletín Oficial porteño, esta es la propuesta que quedaría.
La publicación del Boletín Oficial, que se realizó esta semana, indica que los cambios competen que la 50 no llega más a Retiro, sino que corta en Correo Central. A su vez, habrá un nuevo ramal entre Mataderos y Hospital Garrahan. Acá, los detalles.