Pase sanitario: proponen pedirlo en micros de larga distancia

De esta forma buscan estimular la vacunación y reducir los contagios en el transporte público.

07 de enero, 2022 | 11.23

El flamante ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, adelantó que propondrá pedir el pase sanitario en micros de media y larga distancia para estimular así la vacunación contra el coronavirus y bajar los riesgos del contagios. La modalidad ya es implementada en eventos masivos y bares. 

"Me voy a reunir con el ministro de Salud Nicolás Kreplak el lunes. Estamos en contacto analizando con otras áreas y con la Nación, de implementar un pase sanitario en micros de media y larga distancia", afirmó D´Onofrio en El Destape Radio. 

El funcionario pidió que el movimiento turístico sea acompañado por un aumento en la seguridad sanitaria. "No sólo para proteger a los vacunados sino también para estimular la vacunación y que aquellos remolones que solo se dieron una dosis, vayan a darse la segunda", indicó el funcionario, quien contó que la exigencia deberá ser coordinada con el gobierno nacional. 

D´Onofrio contó que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) toma la temperatura de los pasajeros antes de subir, pero alertó que los choferes también deberían ser obligados a inocularse. "Nos excede en la toma de esta decisión, porque debería ser acompañado por un decreto ley. En el mundo hay leyes que indican que los trabajadores esenciales deben estar vacunados", enfatizó. 

El costo de los boletos

El ministro de Transporte bonaerense indicó que los pobres de la provincia de Buenos Aires subsidian a los ricos que usan el transporte público. "Esta es una realidad que hay que revertir", dijo. 

Además el funcionario explicó que existe una gran desigualdad entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia. "En la Capital viajan ocho personas en un colectivo con aire acondicionado, mientras que en la provincia muchos viajan como ganado", expuso. 

Seguridad vial y baja de accidentes 

D´Onofrio expuso que uno de los ejes primordiales de su gestión será bajar los accidentes de tránsito y las muertes por siniestros. "El gobernador me encargó cambiar en estos seis años los índices de muertes por incidentes de tránsito evitables", contó en el programa Habrá Consecuencias. 

"En la provincia de Buenos Aires mueren por día entre 3 o 4 personas en incidentes viales. Para esto no se trata de endurecer penas o multas, vamos a llevar un paquete de leyes a la Legislatura para modificar estas cuestiones. Para que el infractor tenga que hacer cursos, que haya suspensiones parciales de las licencias, que haya trabajo para los infractores", sostuvo. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►