Otra nena que estaba en el mismo velero que Mila Yankelevich murió este domingo en el hospital, donde estaba internada en estado crítico desde la colisión con la barcaza del último lunes.
La víctima, de 10 años, es la tercera fallecida por el accidente en Miami, Estados Unidos: además de la nieta de Cris Morena, Mila Yankelevich, de 7 años, y otra niña nacida en Chile, de 13 años.
En un comunicado, el Yacht Club de Miami informó "con profundo dolor que una tercer joven regatista falleció trágicamente como consecuencia del incidente ocurrido en el agua a comienzos de esta semana". "Esta noticia desgarradora llega luego de que, en los momentos posteriores a la tragedia, dos jóvenes perdieran la vida. Con la partida de esta tercera navegante, toda la comunidad náutica queda completamente devastada por el dolor", añadió.
El accidente ocurrió el lunes por la mañana, cuando una barcaza embistió al velero en el que viajaban una mujer de 19 años y cinco menores. Todas cayeron al agua por la violencia del choque. La Guardia Costera de Estados Unidos y equipos de rescate desplegaron un operativo de emergencia y lograron sacar a las seis personas, pero dos niñas murieron en el instante.
Los detalles de la autopsia de la nieta de Cris Morena
La Oficina de Medicina Forense de Miami dio a conocer este jueves el resultado de la autopsia al cuerpo de la nena de 7 años.
De acuerdo al análisis forense, la niña no murió por el impacto de la barcaza que chocó el velero en el que ella navegaba, sino que fue a causa de “ahogamiento accidental”. El mismo resultado arrojó la niña de 13 años, hija de padres coreanos pero nacida en Chile, y cuya familia había mudado a Estados Unidos hace aproximadamente 7 meses. Las nenas participaban de una colonia de vacaciones, informaron autoridades de aquella ciudad y el Miami Yacht Club.
La tragedia ocurrió el lunes alrededor de las 11:30 -hora local-. Mediante un comunicado difundido por las redes sociales, desde el Miami Yacht Club confirmaron que el incidente “involucró a jóvenes participantes de la Fundación de Vela Juvenil de Miami”. Oficiales de la Guardia Costera estadounidense confirmaron que todos las niñas llevaban chalecos salvavidas al momento de la colisión, según consignó la cadena de noticias WSVN. La investigación continúa, con las autoridades examinando ambas embarcaciones, entrevistando a testigos y a la espera de los resultados de toxicología.