Cerró un histórico hotel transitorio: "Es difícil"

Desde el lugar marcaron que la situación económica de la gente, la inflación y los cambios de hábitos llevaron a esta decisión. 

03 de febrero, 2026 | 18.09

En el contexto de la crisis económica que vive el país por las medidas del gobierno de Javier Milei, un histórico hotel transitorio anunció el cierre definitivo de sus puertas.  Desde el lugar marcaron que la situación económica de la gente, la inflación y los cambios de hábitos llevaron a esta decisión. 

Se trata del Hotel Transitorio El Secreto, uno de los más importantes dentro del rubro en Comodoro Rivadavia en la última década, que ya se encuentra cerrado. 

Fue una etapa marcada por el trabajo, el compromiso y los vínculos construidos con la comunidad”, manifestaron desde el lugar en las redes sociales al comunicar la decisión.

Durante 11 años, el lugar fue elegido por miles de huéspedes gracias a sus más de 20 habitaciones. Estaba ubicado en el barrio Km5 y su reconocimiento llevó a que en la zona muchos denominen a la rotonda del lugar como ‘La rotonda del Secreto’.

Cabe señalar que a finales del año pasado corrió el rumor del cierre y, ante medios locales, desde el hotel desmintieron esto, aunque muy poco tiempo después las versiones terminaron siendo ciertas.

Los motivos del cierre del hotel

Sabíamos que en algún momento esto podía ocurrir, pero cuando llega el día es difícil. Es una sensación rara, cargada de nostalgia y tristeza", manifestó el gerente del establecimiento al medio Adnsur.

En esa línea, agregó: "Son muchos años de sacrificio, de trabajo, de ir todos los días, de atender a la gente, de pensar proyectos. Hoy tenemos que decir que El Secreto cerró sus puertas para siempre". Consultado por los motivos del cierre sostuvo que "en hotelería no hay un solo motivo, hay cientos de factores que pueden afectar". "La gente siempre nos respondió, tuvimos una clientela excelente y estamos profundamente agradecidos por la confianza", sumó.

También se refirió a la crisis que sufre el sector hotelero: "Antes de agosto, la cámara hotelera ya había informado el cierre de más de 160 hoteles alojamiento a nivel nacional. A nosotros también nos llegó esa realidad, y de hecho hay colegas que ya cerraron acá en la ciudad".

Marcó que "antes la gente salía a cenar, a un boliche, a un pub, a una cervecería y muchas veces terminaba en el hotel; hoy eso ya no pasa". “Hoy mucha gente alquila departamentos u habitaciones, por necesidad económica o por otros motivos. Eso también dispersa el consumo", agregó respecto de los motivos del cierre y sumó que también "hay un cambio generacional y los jóvenes prácticamente no consumen el hotel alojamiento".

"Antes de la pandemia, el punto de equilibrio era de unos 1.000 turnos mensuales. Hoy, con la inflación y el contexto económico, deberíamos estar en alrededor de 1.500 turnos para quedar hechos. Y estábamos cerrando con 700 turnos mensuales. Eso es estar un 37% por debajo de lo necesario para sostener el negocio”, cerró.

Desde el lugar explicaron los motivos del cierre del hotel.