Una famosa pizzería anunció su cierre definitivo en medio de la crisis económica. La famosa cadena de comida rápida, especializada en pizzas, se declaró en quiebra y hay gran incertidumbre sobre el destino de sus locales.
La reconocida cadena de pizzerías Zeppe's Tavern, con más de diez sucursales en Estados Unidos, anunció que está en quiebra y generó gran tristeza entre sus comensales habituales. En los últimos días, la empresa matriz, Pizzería Management III LLC, presentó una solicitud de bancarrota: según los documentos presentados, la compañía reporta activos por 50.000 dólares y pasivos que oscilan entre 500.000 y un millón de dólares.
Fundada en 1986 por Joe Ciresi, un entusiasta de Led Zeppelin, Zeppe's Tavern se destacó por combinar la gastronomía con la cultura del rock and roll. Sus locales, decorados con temática musical y presentaciones en vivo, ofrecían una experiencia única que atrajo a una clientela fiel. La cadena llegó a operar 13 establecimientos, incluyendo uno en Naples, Florida, bajo las marcas Zeppe's Tavern y Zeppe's Bistro, y todos ellos cerrarán sus puertas debido a la baja en las ventas.
La noticia de la quiebra se suma a una serie de cierres en el sector de las pizzerías en Estados Unidos y en otros locales gastronómicos como hamburgueserías típicas de este país norteamericano. Sin ir más lejos, la competencia intensa y las dificultades financieras que aumentaron en el país han llevado a otras franquicias, como EYM Pizza L.P. (franquicia de Pizza Hut) y algunas de Domino's Pizza, a declararse en bancarrota en los últimos meses, demostrando una fuerte crisis en el sector gastronómico.
Chau hamburguesas: una histórica marca retira casi 3 millones por un ingrediente peligroso
Una reconocida marca de hamburguesas realizó un anuncio que encendió las alarmas en su clientela. De manera inmediata, retiró casi 3 millones de sus estilos más consumidos del mercado porque detectaron un ingrediente peligroso que podría causar problemas en la salud.
En los últimos días, se hizo un retiro masivo de hamburguesas en una reconocida marca por un material "extraño". El número de productos que ordenaron para su retiro del mercado asciende a casi 3 millones, por lo que se generó una crisis en la empresa debido a la pérdida que generó esta situación.
Se trata de la cadena de hamburguesas Chef's Line de Estados Unidos, que tiene 70 años de historia en el mundo de la gastronomía. El ingrediente peligroso se observó en tres estilos de origen vegetal: las de frijol negro, de tres granos y las mini hamburguesas de tres granos, cuya distribución se realizó en los estados de Illinois, Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania y Delaware.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) comunicó que el retiro de las 2,7 millones de hamburguesas se clasificó como de Clase II. Esto quiere decir que su consumo podría provocar efectos adversos temporales o médicamente reversibles. A pesar de que no se reportaron incidentes graves hasta el momento, la presencia de un objeto metálico en los alimentos supone un riesgo para las personas que las consuman.