Existe una hierba mágica que se aconseja que pongas en tu hogar para protegerlo de la envidia y las malas energías. Según las personas que creen en cuestiones esotéricas, las personas que entran y salen de nuestros hogares vienen cargadas de energías, que pueden ser positivas o negativas. Para prevenir la mala onda, muchas personas colocan esta particular hierba en sus hogares.
Se trata de la ruda, una planta que, según la tradición esotérica, tiene propiedades protectoras y purificadoras. Se dice que la ruda actúa como un escudo contra las malas energías, absorbiendo la energía negativa y alejando la envidia y el mal de ojo. Por esta razón, muchas personas la colocan en la entrada de sus hogares, ya sea en macetas o rincones, para formar una barrera energética.
Otra costumbre popular es llevar una ramita de ruda en el bolsillo o en un amuleto para protegerse de la negatividad en el día a día. Más allá de sus propiedades esotéricas, la ruda es una planta aromática con usos en la medicina natural, utilizada para aliviar malestares digestivos y mejorar la circulación. Además, también es un potente anti coagulante, ideal para reducir los dolores menstruales y ayudar a que la menstruación baje. Sin embargo, se debe tener cuidado, ya que puede ser tóxica si se consume en dosis altas.
Beneficios de la ruda
-
Aleja las vibras negativas del hogar, atrae la buena suerte y prosperidad.
-
Alivia molestias digestivas, como gases, cólicos, indigestión y dolor de ovarios.
-
Mejora la circulación sanguínea.
-
Tiene propiedades antiinflamatorias.
-
Ayuda a cicatrizar heridas y moretones.
Cómo usar la ruda para protegerse de las energías negativas
-
Colocá la ruda en alguna maceta.
-
Colocá la ruda en algún rincón.
-
Sahumá la casa con ruda.
-
Hacete un baño purificador con ruda.
-
Llevá tu amuleto de ruda en el bolsillo.
Una bendición: la planta que es ideal para plantar en otoño y ver florecer en primavera
Existe una planta que es ideal para plantar en otoño y verla florecer durante la primavera. Al contrario de lo que mucha gente piensa, existen algunas plantas que se adaptan mejor al frío que al calor, y que de hecho, necesitan temperaturas bajas para poder crecer adecuadamente. Este es el caso de esta flor, que necesita frío para florecer en primavera.
Elegir qué planta plantar en el jardín o balcón puede ser todo un desafío, especialmente si no tenés tanto tiempo o dinero para dedicarles a tus flores. Sin embargo, hay alternativas de plantas muy fáciles de mantener, que requieren pocos cuidados y que prefieren el frío, perfectas para sembrar durante este otoño-invierno.
Se trata de la amapola. Esta planta pertenece a la familia Papaveraceae y se caracteriza por sus hojas de color verde intenso. Sus flores pueden ser azules, violetas, naranjas, azules, rojas, rosas o blancas y tienen tonos muy estridentes. La amapola crece de forma silvestre en Asia y Europa, pero se adapta con facilidad a distintos clima y es una gran opción para personas que no saben mucho sobre jardinería.
El otoño es la mejor época para plantarlas, ya que necesita del frío para florecer en primavera. Tolera muy bien el frío y se adapta a climas templados o cálidos. Necesita un riego con humedad moderada y resiste bien a las sequías. En cuanto al suelo, se desarrolla mejor en suelos secos y con buen drenaje y empeoran en suelos demasiado húmedos. Por último, necesitan una luz solar directa para florecer correctamente.