El restaurante japonés oculto en un piso 23 en Buenos Aires: ¿cómo reservar?

Se trata de un omakase que ofrece una experiencia gastronómica de alto nivel: un menú de 11 pasos con la mejor coctelería. ¿Dónde queda el restaurante japonés en Buenos Aires?

12 de julio, 2025 | 11.30

La Ciudad de Buenos Aires tiene una amplia propuesta para el turismo local como internacional. Los 48 barrios destacan por su historia, sus actividades culturales y deportivas, y una gastronomía que no sólo representa al país, sino que también es la puerta de entrada para conocer los sabores de otras partes del mundo.

Sin embargo, la Ciudad esconde joyas a pocos metros de la avenida 9 de Julio y el Obelisco. Una de estas es un Omakase, el primero y único en las alturas. Se trata de una restaurante japonés, ubicado en un piso 23 en uno de los mejores miradores de Buenos Aires. La particularidad de este lugar es que apenas atienden a 14 comensales.

¿Cómo es el restaurante japonés más alto de Buenos Aires?

Se encuentra en el hotel Buenos Aires Marriot (Carlos Pellegrini 551). O-satori es el restaurante con raíz y gustos japoneses que cuenta con un selecto menú para degustar al estilo omakase, es el mirador ideal para cenar a la luz del Obelisco y el farol que corona el Palacio Barolo.

Para la propuesta se seleccionan los mejores ingredientes disponibles para que cada día sea una sorpresa. Los platillos pueden contener pulpo ahumado, onigiri y sushi, pero también langostinos, pescados y carnes con sabores especialmente cuidados para que cada propuesta sea única e irrepetible.

La propuesta además está acompañada por vinos especialmente seleccionados por bodega Catena, que incluye sin alcohol y con baja gradación para realzar el sabor de cada opción del menú.

En la carta también hay cocteles de autor y con sake. Cada plato se presenta con atención, cuidado y el protocolo propio de un omakase, donde la elección del menú queda en manos del más experto, el chef.

¿Qué signidica Omakase?

Omakase es una palabra japonesa que significa “me dejo llevar”, es a lo que invita al llegar: entregarse a las manos del itamae (chef japonés), que diseña un menú único cada noche, guiado en función de los productos más frescos, la estacionalidad y su inspiración del momento, en donde el comensal se entrega por completa a la creatividad.

Cada corte, cada presentación, cada detalle del servicio está pensado para vivir un viaje sensorial profundo. Muy exclusivo, con dos turnos, luz tenue, silencio elegante, posee una estética minimalista que enmarca el protagonismo absoluto. O-Satori fue pensado para quienes buscan algo distinto y exclusivo.

¿Cómo reservar en el O-Satori?

Los interesados en reservar en el restaurante del Marriott Buenos Aires deben tener en cuenta que este sólo abre los viernes y sábados desde las 21 hasta las 00:00.

Consta de un menú de 11 pasos, donde cada preparación crece en sabor e intensidad. Es imprescindible reservar llamando al hotel. Al llegar al Marriott, se deben anunciar en el hotel y presentar el QR que llega junto con la reserva.