A días de que se venzan los plazos de la investigación sobre el caso de Loan Peña, autoridades judiciales revelaron que un perro marcó el trayecto que hizo el pequeño de 5 años ese día y ante ello, desde la Justicia señalaron a dos detenidos.
Las pistas, rastradas por uno de los perros (llamado Nerón) días después de la desaparición, fueron retomadas por la Justicia en los últimos días. Según indicaron fuentes cercanas al caso, las huellas halladas por el perro labrador marcan el trayecto que hizo Loan. "Ese dato dejó constancia de que el niño, después del último punto indubitado donde había estado (El Naranjal), habría seguido sólo o con otras personas hasta un camino cerca de la escuela abandonada", indicó la jueza Pozzer Penzo en declaraciones radiales.
Las sospechas se mantienen sobre la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exnavío, Carlos Pérez; ambos todavía detenidos. "Existen ciertas sospechas de que habrían levantado al menor tras un posible accidente o evento criminal para llevárselo fuera de la esfera de custodia de su padre", sentenció.