Escapada: el pueblo de la Patagonia que esconde un bosque sumergido único 

Se trata de un rincón mágico, entre lagos y montañas, que invita a bucear entre árboles y es ideal para una escapada distinta en la Patagonia Argentina.

22 de abril, 2025 | 18.31

Uno de los puntos más importantes en cuanto a paisajes y turismo en nuestro país es sin lugar a dudas la siempre bella Patagonia Argentina, que presenta a lo largo y ancho de su territorio destinos que parecen sacados de un cuento

Si tenés pensado visitar este destino en un fin de semana largo o en pocos días, en el marco de una escapada, existe un lugar fuera de lo común que sorprende hasta a los más aventureros. Conocelo acá. 

El pueblo de la Patagonia que esconde un bosque sumergido único 

Villa Traful está en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Neuquén. Y dentro de este pequeño pueblo patagónico, del que tantas veces se habló, existe una joya natural poco conocida: el bosque sumergido. 

Se trata de un conjunto de árboles que, tras un movimiento sísmico en los años 60, terminaron cubiertos por las aguas del lago Traful, creando un paisaje subacuático único en el mundo. Este cuerpo de agua es uno de los principales atractivos de la zona gracias a sus aguas cristalinas y frías de origen glacial. 

En este mágico espacio, a unos 30 metros de profundidad, descansan más de 60 árboles que permanecen en pie bajo el agua, como si el tiempo se hubiera detenido. Bucear entre cipreses de hasta 20 metros de altura o practicar snorkel es de las actividades más solicitadas en este espacio, aunque también se puede hacer kayak o simplemente contemplar el paisaje desde un mirador natural.

Este es el bosque sumergido de Villa Traful.

Villa Traful está ubicada a unos 410 kilómetros de la capital neuquina y a poco más de 100 kilómetros de Bariloche. Se accede por la ruta nacional 40 y luego por la ruta 65, en un trayecto escénico que ya es parte del viaje. 

El secreto mejor guardado de la Patagonia: la imponente caída de agua cristalina que pocos conocen

Esta impresionante cascada rodeada por un paisaje volcánico único, y lejos de tener las multitudes que invaden los destinos más turísticos, es un lugar poco conocido que te va a enamorar. Se trata de Salto del Agrio. 

Esta cascada, que se encuentra cerca del pueblo de Caviahue, en la provincia de Neuquén, es el secreto mejor guardado de la Patagonia, el cual se gana un lugar en el corazón de los viajeros más aventureros, ya que es de un paisaje imponente. Conocé acá todos los detalles al respecto.